Dos pitones contraen nupcias en Kandal


Si en Japón, Europa o las Américas perros y gatos van a la barbería, contraen nupcias y tienen servicios funerarios, aquí en Camboya son las serptientes, al igual que otros animales. El señor Krong Pich (que traduce en castellano ‘Ciudad Diamante’) y la señora Chambroeun (otro nombre camboyano que traduce ‘disciplina, organización’), contrajeron nupcias en la aldea Svay Rolum en la provincia de Kandal, centro del país, este 3 de enero según reportó AP y fue confirmado por los diarios locales. Ambos miembros de la familia pitón, una familia de serpientes constrictos que goza de buena fama en Camboya como portadores de buena fortuna y prosperidad a los humanos sin son domesticadas. La ceremonia que comenzó a las 3 de tarde, fue asistida por la mayoría de los aldeanos que ven en ello un símbolo de buen augurio en un país en donde la creencia en espíritus de la mala y la buena fortuna es muy fuerte.

La noticia fue comunicada a Camboya en Español por correo electrónico por Chhien Sieng, reportero de la escuela de periodismo Don Bosco de Camboya así:

Ayer un nutrido grupo de personas en la provincia de Kandal celebraron un extraño matrimonio, el de dos serpientes constricto. Las dos recién casadas serpientes son de la especia pitón y Mrs. Chamroeun tiene cuatro metros de largo y 90 kilos de peso, mientras que Mr. Krong Pich pesa 20 kilos y tiene un cuarto de la dimensión de su nueva esposa, evidentemente, Albeiro, la señora es más poderosa.

La ceremonia tiene el fin de detener la mala suerte en la aldea, según dijo Neth Vy, un señor de 41 años que dice ser el dueño de Chamroeun. Todo comenzó porque una persona en la aldea fue víctima de la posesión de un espíritu maligno y entonces la misma persona sugirió que casar las dos serpientes ahuyentaría al espíritu. La idea se difuminó rápidamente en la aldea y en los alrededores y se convirtió en todo un evento.

Hin Mao fue el señor que cazó a Krong Pich en la selva hace exactamente 13 días y aceptó el matrimonio del macho con la poderosa Chamroeun. Pero no es preciso aún si ambas van a tener luna de miel, pues después de la ceremonia, ambas fueron llevadas a sus respectivas casas, humanas, claro.

Aunque parezca (y es supertición), ojalá los humanos en todo el planeta casaramos a los animales y dejáramos de cazarlos para prevenir su extinción.

Anuncios

2 pensamientos en “Dos pitones contraen nupcias en Kandal

  1. Quizas, puede que sea un matrimonio excesivamente espiritual, ya que este matrimonio carece de luna de miel, pero si con ello logran erradicar el mal espiritu que anda tomando posesion de los habitantes del pueblo, bienvenido sea.
    Cosas mas curiosas se han visto.

    Me gusta

  2. Muy buena la apreciación de “casar” “cazar”. Ahora.. yo me pregunto: las bichas se casan? Porque por ejemplo muchas variedades de palomas sí lo hacen y son monógamas! Y si se muere uno de los dos, el/la viud@ no se casa más!!
    Otra pregunta: por domesticar se entiende que no te vayan a medir para comerte? Que anden entre tus cosas libremente?
    Qué se yo… creo que no me animaría siquiera a tocar una…

    Baci y me saludas a los contrayentes de mi parte, bien de lejitos…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s