Un matrimonio camboyano


Un matrimonio camboyano, según el ritual budista, toma tres días y tres noches. Tiene un costo mínimo, según datos de 2011, de tres mil dólares que debe costear la familia del novio, pero se pueden hacer arreglos entre las dos familias. Si un extranjero casa a una mujer camboyana, seguramente el costo es mayor, siguiendo los precios internacionales 🙂 Las ceremonias de la boda incluyen momentos religiosos como las bendiciones que dan los bonzis budistas. También se contratan músicos y cantantes, hay cenas, momentos sólo para las familias y momentos para los amigos, y los invitados deben contribuir monetariamente a la boda dejando dinero (a la posibilidad) dentro de los sobres en donde recibieron la invitación. ¿Has estado en alguna boda camboyana? ¿cómo fue esta? ¿te casaste con una camboyana si eres varón? ¿te casaste con un camboyano si eres mujer? ¿cómo es una boda camboyana según otro rito religioso?

Anuncios

7 pensamientos en “Un matrimonio camboyano

  1. Hola Albeiro mira nosotros somos unos cuantos maestros de instituto y estamos muy interasados en saver todo lo ocurrido en camboya . emos estado mirando por internet pero salen poca cosa en videos , nosotros estamos interesados y nos gustaria que nos pudiera ayudar en donde poder sacar información. y la pelicula de S-21 La maquina roja de matar . yanos imaginamos que si aveis vivido todo lo que ocurrio no sera mucho de su agrado recordarlo. pero sin querer molestarlo mas , le agradeceriamos mucho si nos pueden ayudar !!!! muchas gracias !!!!

    Me gusta

  2. ¿3000 dólares?
    ¿En Camboya la boda les cuesta 3.000 dólares?
    ¿A que edad se casan los Camboyanos? ¿A los 70 años?
    Lo pregunto, porque tengo entendido que los salarios de un adulto cualificado, no son muy elevados.

    Me gusta

  3. Apreciada Elvia, el placer fue el mío volver a tu casa, encontrar a tu familia unida después de tantos años, tus bebes ya hechos y derechos y vos siempre tan querida, sencilla y todos en tu casa. Para nada que me ofendí de lo de desnutridito, jajaja, me dio risa. Espero volver antes de regresar a Camboya. Un gran beso y muchas bendiciones. Albeiro

    Me gusta

  4. Querido Albeiro fue muy lindo tenerte nuevamente en nuestra casa en Medellín,gracias por habernos regalado estos momentos maravillosos, es muy agradable oir tus historias de tu vida en Camboya y la labor que allí realizas DIOS te bendiga.
    Esperamos tenerte nuevamente por acá cuidate. Prometo no volver a decir que un día en tu juventud parecias desnutrido.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s