Agenda cultural para esta semana


Aquí dejo algunas recomendaciones culturales para este semana que comienza en Camboya. Si te encuentras en algún rincón del Reino de las Maravillas y conoces de eventos para recomendar, no dudes en enviármelos o déjalos en un comentario a continuación.

Este domingo a las 18:30 en Meta House, No.37, Sothearos Boulevard, continúa la programación de cine del Festival Orgullo LGBT 2011 en Phnom Penh con la película cómica ‘Damas de hierro‘ del director tailandés Yongyoot Thongkongtoon. Se trata de una historia real en la que un equipo de voleibol quiere presentarse al campeonato nacional de 1996, con el detalle de que todos sus jugadores son transgéneros.

En la misma sala, a las 20:30 horas, otra del cine rosa y comedia, esta vez ‘You should meet my son’ (Debería conocer a mi hijo). Una señora conservadora descubre que su único hijo es gay y convencida de que él tendrá una vida de soledad, se dedica a buscarle el marido ideal. La cinta es escrita y dirigida por Keith Hartman y protagonizada por Joanne McGee, Carol Goans y Stewart Carrico.

Lunes 15 de mayo de 2011

Para los amantes del hockey, ahora Phnom Penh ofrece un buen espacio localizado en la esquina de la calle 71 con la 360. Puedes llamar al 012.99.00.12, programación a partir de las 18 horas.

Nuevamente en Meta House a las 18:00 la película ‘Insectos en el patio‘ del director Tanwarin Golf, hablada en tailandés con subtítulos en inglés, la película fue prohibida en Tailandia. Se trata de un padre transgénero cuyos dos hijos tienen una confusión por su propia identidad sexual.

Martes 16 de mayo de 2011

El último día del Festival Orgullo LGTB en Camboya con dos películas en Meta House. La primera es ‘Valor demostrado’ (Courage Unfold), un documental de la campaña de los movimientos LGTB de Asia que pide el uso de los Principios de Yogyakarta como medios para luchar por los derechos humanos de las comunidades LGBT. El evento incluye un momento de discusión con activistas LGBT, ONGs y otros. A las 20:00 la película francesa ‘Les Ambitieux’, dirigida en 2007 por Cetherine Corsini.

Miércoles 17 de mayo de 2011

En Meta House a las 19:00 un documental de actualidad, ‘Enfrentando genocidio‘ sobre la vida del ex-líder de los jemeres rojos, Khieu Samphan, quien espera el inicio de los juicios en su contra por crímenes de guerra, genocidio y crímenes de lesa humanidad. El documental será presentado por el abogado y escritor camboyano, Theary Seng.

Jueves 18 de mayo de 2011

En el Museo Nacional a las 19:00 se presentan los Niños del Bassac con danza y música tradicional, entrada a 18 dólares.

A esa misma hora, en Meta House, una selección de los mejores cortometrajes asiáticos. Entrada a 2 dólares, para productores de cine y estudiantes es gratis.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s