IKON, televisión de ASEAN


El logo oficial de IKON ASEAN.

Yakarta. Televisión ha sido uno de los medios elegidos por ASEAN en la pasada cumbre como un medio que podría ayudar al acercamiento entre sus pueblos, tan diferentes entre sí en la región del sudeste asiático. Los temas tratados, como aquellos económicos, políticos, de seguridad, educación, etc, deben continuar un camino de reflexión, concluyeron los líderes del grupo regional. Uno de los programas de televisión de ASEAN que ha sido más celebrado por su trayectoria y experiencia de unidad artística internacional tiene por nombre IKON, un musical que ya había sido representado en 2007 y que tiene raíces aún más antiguas como Festival Musical de la Canción ASEAN desde 1991.

El musical fue creado para estimular el surgimiento de nuevos talentos de los países de ASEAN y su primera presentación como IKON fue el 12 de agosto de 2007 en Malasia. En aquel entonces los artistas filipinos Vina Morales y Kjwan recibieron los primeros premios en las categorías solo y en grupo, lo que los acreditó a un premio de 25 mil dólares y el trofeo.

Antes del encuentro internacional, cada país celebra su IKON nacional en donde se eligen los mejores para la competencia. Los ganadores son seleccionados por un grupo de jueces que son ellos mismos destacados artistas.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s