Playas camboyanas enlistadas entre las más bellas del mundo


Sihanoukville. Las playas camboyanas han sido enlistadas entre las más bellas de la tierra, según una declaración oficial del club ‘Bahías del Mundo’, una asociación internacional dedicada a promover la protección de los litorales del planeta. Camboya había presentado sus playas como candidatas a la lista en mayo de 2010, que hacen parte de un litoral de 450 kilómetros sobre el Golfo de Siam que va desde la frontera con Tailandia al oeste hasta la frontera con Vietnam al este.

La ciudad principal de la costa meridional camboyana es Sihanoukville que queda a mitad de camino entre Tailandia y Vietnam y que se localiza precisamente en una bahía circundada por numerosas islas coralinas. Aunque las playas de Sihanoukville son las más visitadas por el turismo nacional e internacional, las otras provincias costeras como Koh Kong, Kompot y Kep conservan playas naturales y vírgenes de gran belleza en donde subsisten especies animales y vegetales, muchos de ellos endémicos o en peligros de extinción.

En la provincia de Sihanouk se encuentra el parque nacional de Riem que incluye algunas de las islas que circundan la península. La cordillera de los Cardamomos divide la zona costera camboyana de la llanura central del Mekong y en ella se destaca el Monte Bokor en cuyas cumbres fue construida la ciudad francesa del mismo nombre, abandonada durante la II Guerra Mundial la primera vez y durante el régimen de los jemeres rojos la última vez. Bokor, un mirador natural y extraordinario desde donde se puede divisar el Golfo de Siam, es objeto de desarrollo turístico en la actualidad.

Sihanoukville es el segundo destino turístico camboyano después de los templos de Angkor, la mayoría de los cuales ubicados tierra adentro, en la provincia de Siem Riep. La segunda ciudad costera más visitada es Kep, cabecera de la pequeña provincia del mismo nombre hacia la frontera vietnamita. Koh Kong, cuyos casinos atraen visitantes tailandeses, es también destino principal del ecoturismo.

Camboya hace ya parte del club que fue creado en Berlín en marzo de 1997 y que tiene en la actualidad 27 países miembros con 33 bahías reconocidas como las más hermosas del planeta, entre ellas tres están ubicadas en Vietnam: la bahía de Halong, la de Nha Trang y Lang Co. Las bahías que son elegidas para hacer parte de la clasificación oficial, deben entrar dentro de un proyecto nacional de protección de la fauna y la flora y debe tener algún reconocimiento natural o cultural de la Unesco.

La bahía que es elegida por el club, debe tener un paisaje atractivo, naturaleza exuberante, importancia local y nacional y potencial económico.

Anuncios

Un pensamiento en “Playas camboyanas enlistadas entre las más bellas del mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s