Prey Lang, el Avatar camboyano


Prey Lang. Un grupo de indígenas camboyanos del área de Prey Lang, una de las últimas selvas vírgenes del Sudeste Asiático, se vistieron como los personajes de la película Avatar (2009) del director James Cameron, para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la amenaza en la que se encuentra la reserva natural.


El gobierno camboyano concedió a la compañía de caucho vietnamita CRCK derechos de explotación en terrenos de la selva, lo que ha hecho que los habitantes de la región, la mayoría grupos indígenas y organizaciones de protección ecológica, protesten por la manera en que se está deforestando el santuario natural.

Los locales dijeron además que las autoridades no les permitieron llevar a cabo manifestaciones en marzo pasado frente a la sede de CRCK.

La estrategia de vestirse como Avatar llamó la atención de la prensa internacional y fue reportado por medios como Reuters, CNN, MSNC y NPR, entre otros. La película recuenta la historia de una comunidad humana de otro planeta que vive en una simbiosis con la naturaleza, pero que es amenazada por las ambiciones desarrollistas de los terrícolas que quieren destruir las selvas. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s