Amores perdidos, un drama rojo y camboyano


Phnom Penh. La cinemateca Meta House invita a la premiere de la película Lost Loves (Amores perdidos), un drama del genocidio camboyano del director y productor jemer Chhay Borá, ‘la más atrayente cinta camboyana en años’ según palabras del comunicado de prensa del centro cultural y continúa diciendo que ‘es tan hermosa que contrasta con su tema’.

La primera impresión de una película así para los jóvenes camboyanos es de ‘¡otra aburrida película del régimen de los jemeres rojos! Pero encontré en el blog de Tivea Koam la siguiente revisión:

‘Tengo que recordar algo. My me dijo acerca de la película algunos meses hace y que la película era grandiosa, que hizo a cientos de los estudiantes de su organización llorar, pero en realidad no le creí y no estaba interesado en películas acerca de los jemeres rojos, que pienso que es más de lo mismo y es aburrido de ver, porque es algo que terminó hace tanto tiempo. Sin embargo, la semana pasada vi cinco minutos de la película durante la presentación que la revista Kon hizo en mi clase al fin del último semestre. Me metí en la película porque es tan sentimental y me dijo que no importaba que se tratara del mismo viejo tema de los jemeres rojos si usted está haciendo una buena producción y puedes hacer sentir que tu audiencia se sienta dentro de la película, entonces puedes hacer que algo no sea tan aburrido,’ (Ver Khmer Daily Life Blog)

La película es dirigida por Chhay Borá, quien es considerado el primer productor de cine independiente de Camboya. Lost Loves está basada en una historia real, la suegra del mismo director, Nun Silá, cuyo padre fue ejecutado por soldados de los jemeres rojos.

La Meta House está localizada en el bulevard Sothearos, número 37. La entrada tiene un costo de 5 dólares e incluye una bebida. Estudiantes camboyanos obtienen un 50% de rebaja si tienen un carné de estudiante.

Anuncios

Un pensamiento en “Amores perdidos, un drama rojo y camboyano

  1. Pingback: Camboya envía película a los premios Oscars | Camboya en español

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s