Chinos ayudarán a desarrollar el pueblo de Buda


Piedra que marca el lugar del nacimiento de Buda en Lumbiní, según la tradición.

Lumbiní, Nepal. Si los musulmanes camboyanos sueñan con peregrinajes a la Meca y los católicos a Roma, la mayoría budista tendrá su propio referente religioso geográfico si el proyecto sino-nepalés de desarrollar el pueblo natal del príncipe Siddhartha Gautama tiene éxito. Tres billones de dólares invertirá la Fundación de Intercambio y Cooperación Asia-Pacífico de China para la construcción de infraestructuras turísticas como templos, un aeropuerto, una autopista, hoteles, centros de convenciones y una universidad budista en Lumbiní, un poblado ubicado a 171 kilómetros al sudeste de Katmandú.

Un memorándum fue firmado entre la firma china y el gobierno nepalés para obras de infraestructura en al área.

La fecha de nacimiento de Siddharta es incierta, pero los arqueólogos concluyen que vivió hacia finales del periodo védico, es decir,  hacia el año 1500 antes de Cristo. Las tradiciones budistas fijan su nacimiento entre los años 543 y 478 antes de Cristo y el calendario budista, seguido en países como Camboya, Tailandia y Laos, parte del año 478 antes de Cristo.

En 1896 arqueólogos que seguían las crónicas del peregrino chino Faxian, descubrieron un pilar de piedra erigido por Ashoka en Lumbiní en 249 antes de Cristo que tiene una inscripción en donde se asegura que el emperador había visitado ese lugar para conmemorar el nacimiento de Siddhartha y por lo tanto eximió al pueblo del pago de impuestos.

En 1997 Lumbiní fue declarado patrimonio de la humanidad.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s