Autoridades de Malasia buscan tres camboyanos esclavizados


No toleres que se practique el tráfico humano en tu país. Denuncia cualquier movimiento sospechoso en el cual inmigrantes puedan ser víctimas de explotación. Mañana podrían ser tus hijos. Por la abolición de la esclavitud moderna, apoya la defensa de los derechos humanos.

Sihanoukville. Las autoridades de Malasia buscan a tres camboyanos que fueron llevados a ese país en calidad de esclavos en un barco pesquero, reportó hoy el periódico Phnom Penh Post. Otros hombres que fueron rescatados del agua, después de que escaparon de la embarcación, dijeron a las autoridades que habían sido víctimas de violencia y obligados a trabajar en condiciones infrahumanas.

Aegile Fernández, coordinadora de Tenaganita, una organización que combate el tráfico humano con base en Malasia, dijo a la prensa que los hombres que aún no aparecen podrían estar en la ciudad de Miri según informaciones de una persona que los había escondido de las autoridades.

Sus captores habían intentado ocultar a sus víctimas cuando las autoridades adelantaron una operación para rescatarlos. La funcionaria recomendó que la mejor manera de encontrar a los hombres desaparecidos es la de arrestar al dueño de la empresa que los contrató en Camboya.

Las tres víctimas fueron identificadas como Em Top y Run de Battambang y Ting de Kompung Speu, pero las autoridades no revelaron los nombres completos debido a las investigaciones que se hacen a ciertas organizaciones que en Camboya contribuyeron a sacar a los camboyanos del país con promesas de empleo en Malasia.

Si los hombres fueron recapturados por los criminales que los esclavizaron, es posible que hayan sido asesinados, siguiendo previos testimonios de víctimas que dicen que los esclavistas asesinan a quien intenta escapar. Con este son ya varios los casos de camboyanos que siguen supuestas compañías que les ofrecen empleo bien remunerado en Malasia o en Tailandia, pero cuando llegan terminan siendo esclavos o víctimas de explotación en dichos países, según denuncian organizaciones de derechos humanos como Licadho.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s