Anonimos anuncia que atacará a Facebook el 5 de noviembre


El grupo internacional de activistas y hackers, Anonimos, anunció en un video publicado en Youtube el 16 de junio pasado, que desmontará a la red social Facebook el próximo 5 de noviembre. Anonimos, un movimiento en el Internet que milita por causas como la libertad de expresión y la no monopolización de la información, entre otras, acusa a la poderosa red social de críticas fallas en las políticas de privacidad de sus usuarios y de vender información al gobierno.

Facebook siempre ha negado dicha acusación. Anonimos, conformado por un número indeterminado de usuarios del Internet en los cinco continentes, los cuales pueden asociarse en sub-grupos, no tienen una regencia central y pueden definirse más como un movimiento dentro de las nuevas tecnologías.

Portales oficiales de distintos gobiernos, grupos religiosos como la Cienciología, movimientos políticos que el grupo considera antitéticos y demás, son atacados por centenares de hackers que en coordinación bloquean o destruyen los portales denominados objetivo.

Las operaciones de Anonimos son dichos ataques con el ánimo de lograr sus objetivos. El más célebre ha sido la operación paying back en la cual Anonimos atacó los portales de PayPal, Amazon, MasterCard, Visa y el banco suizo PostFinance en represalia por su bloqueo a las cuentas de WikiLeaks. Los directivos de Facebook no han hecho ninguna declaración oficial frente al anuncio de Anonimos. Las guerras del futuro serán en Internet…

Anuncios

21 pensamientos en “Anonimos anuncia que atacará a Facebook el 5 de noviembre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s