No más música copiada, dijo PM Hun Sen


‘No podemos permitir que el sector de la música sufra por malas acciones y copie casi todo desde el extranjero, lo cual se ha convertido en un mal hábito que nos hace perder el espíritu nacional y depender de lo extranjero’, dijo el primer ministro de Camboya, Hun Sen, durante la inauguración del concurso nacional de música en el Teatro Chaktomuk ayer jueves.

El concurso musical convocó 30 bandas musicales de todo el país con la intención de recuperar la edad dorada de la música jemer que se dio en la década de los 60. El gobierno urge a los artistas camboyanos a creaciones originales.

La música moderna camboyana o pop camboyano contemporáneo, es por lo general una copia de estilos musicales de otros países, entre ellos los más populares han sido la música tailandesa, vietnamita, estadounidense y latinoamericana. Aires musicales y traducciones de canciones extranjeras se han vuelto figura común en el pop camboyano. Hace dos años, por ejemplo, se hizo popular la Camisa Negra de Juanes en versión jemer, así como canciones de Julio Iglesias y un sinnúmero de artistas internacionales. Han sonado canciones como Para bailar la bamba, Macarena y otros, por mencionar el contexto hispánico.

La música pop y el rock camboyano fueron célebres en Asia antes de la guerra y aún se recuerdan artistas originales como Ros Sereysotheam y Sinn Sisamouth.

Anuncios

Un pensamiento en “No más música copiada, dijo PM Hun Sen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s