Muere por producto para blanquear la piel


Numerosas mujeres camboyanas piensan que lucir más blancas las hace más deseadas, razón por la cual compran cualquier producto que les ofrece preservar su aspecto.

Kompung Speu. Mam Seak, una mujer de 21 años, quien se preparaba para su próximo matrimonio durante las celebraciones del Pchum Ben, murió el jueves por la tarde en la clínica del distrito de Oral por haber utilizado una pomada para blanquear. La pomada está prohibida en Camboya y en Tailandia por poseer químicos nocivos para la salud. Su hermana de 19 años permanece en observaciones médicas, pero el reporte final es que está fuera de peligro.

La pomada para blanquear la piel pertenece a la marca vietnamita Bao Dam, la cual ya había producido otra víctima mortal en Camboya, Suvann Chuan de 23 años en la provincia de Banteay Meanchey en septiembre de 2010 y quien también se preparaba a casarse. Otras mujeres han sido reportadas seriamente enfermas por utilizar el producto en el afán de emblanquecer la piel, razón por la cual Bao Dam fue prohibida por las autoridades.

Un hombre de 19 años, Lor Lyhour, fue arrestado por la policía de Kompung Speu por haberle vendido la crema a Mam Seak, mientras la policía hace requisas en otros locales. Si el local vende el producto, la orden es de cerrarlo inmediatamente.

Tener la piel blanca es un ideal de belleza en las mujeres del sudeste asiático. Las mujeres evitan el sol, bañarse en el mar o en los ríos y cubrirse la piel, para evitar parecer más oscuras. Los canales de televisión contribuyen a este prototipo al poner modelos de ascendencia china y evitar mujeres de piel oscura. Este aspecto hace que las compañías de cosméticos obtengan cuantiosas ganancias en países como Camboya, Tailandia y Vietnam con ofertas al estilo de Michael Jackson: ‘cómo lucir más blanca…’ En el caso de Mam Seak, la crema le costó la vida.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s