Contra el Sida Camboya adoptó los tres ceros


Kandal. Camboya celebró ayer el día mundial del Sida y se comprometió a aplicar el desafío de las Naciones Unidas denominada ‘estrategia de los tres ceros: cero nuevas infecciones, cero discriminación y cero muertes a causa de la enfermedad’.

La presidente de la Cruz Roja camboyana, Bun Rany, quien es también la esposa del primer ministro Hun Sen, dijo en un evento organizado en la provincia central de Kandal que durante el 2010 los contagiados de Sida en edades comprendidas entre los 15 y los 49 años había rebajado en un 0.8 por ciento y que hacia el 2015 se espera un descenso del 0.5.

El gobierno camboyano se ha propuesto una seria lucha en contra de la enfermedad especialmente en los grupos más vulnerables de la población como son las mujeres que trabajan en servicios sexuales, varones que tienen sexo con otros varones y adictos a las drogas, señaló la primera dama del Reino. También dijo que la crisis mundial había afectado directamente las contribuciones de ayuda humanitaria para atender a las víctimas en países en desarrollo y que esta era una seria preocupación en el momento.

En Camboya se estima un número de 6 mil contagiados con la enfermedad, entre los cuales muchos son niños. En 2010 las víctimas mortales fueron 2.780, mientras que en 2011 fueron 2.500 según un reporte oficial. El país tiene aún mucho que avanzar especialmente en lo que tiene que ver con la discriminación de personas enfermas de Sida, muchas de las cuales encuentran negada la atención básica en muchos centros médicos.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s