Camboya podrá conectarse con científicos del mundo


Phnom Penh. Camboya se conectará a la tercera generación de la Red de Información Trans-Euroasiática (TEIN3) dedicada a la investigación y a las comunidades educativas por medio de redes Internet de alta capacidad. La misma reúne a países como China, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Laos, Malasia, Nepal, Pakistán, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam, Australia y Bangladesh. Camboya y Bután serán los dos últimos países en ser incluidos en esta iniciativa de la sociedad de la información y el conocimiento.  

La red se conecta directamente a la GEANT de Europa y ofrece a Asia una puerta para la colaboración global con más de 45 millones de usuarios y 8 mil centros académicos y de investigación. El punto de conexión para Camboya será el Instituto de Tecnología en Phnom Penh con un potencial de 35 mil investigadores que tendrán la oportunidad de encontrarse con científicos de cualquier rincón del planeta.

CamREN es la manera en que se identificará la red nacional de investigación y educación de Camboya y en principio tendrá todo el soporte técnico de TEIN3 y la cooperación de VinaREN, la red vietnamita establecida en 2004.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s