Más de 600 mil visitantes a Angkor en lo que va del 2012


Siem Riep. Los templos de Angkor, la mayoría de ellos localizados en la provincia septentrional de Siem Riep, atrajeron 639 mil 800 turistas extranjeros tan sólo en los tres primeros meses del año, reportó el Ministerio de Turismo de Camboya. Ello significa un incremento del 45 por ciento si comparado con el año anterior. El mayor número de turistas proceden de Corea del Sur, Vietnam y China en su orden.

Entre los meses de enero y marzo de 2012 llegaron a apreciar los templos milenarios de la cultura jemer 132 mil 750 surcoreanos, 75 mil 88 vietnamitas y 49 mil 231 chinos.

Según observadores nacionales, es posible que el aumento de vuelos desde las principales capitales asiáticas directamente a Angkor y una promoción internacional más sistemática, explique el positivo incremento.

Visitantes extranjeros tienen que pagar 20 dólares por un día, 40 por tres y 60 por una semana para ingresar al parque arqueológico que incluye centenares de kilómetros, pero cuyos ejes centrales son Angkor Wat y Angkor Thom a tan sólo diez kilómetros al norte de la ciudad de Siem Riep. No hay precios especiales o excepciones para menores de edad, estudiantes, ancianos o extranjeros involucrados en labores humanitarias dentro del país, una de las críticas principales al sistema liderado por el consorcio Autoridad Apsará.

El aeropuerto ha sido objeto de una significativa modernización y cuenta con vuelos internacionales a ciudades como Bangkok, Kuala Lumpur, Singapur, Hanoi y, recientemente, a Manila.

La ciudad ha tenido además un importante desarrollo en servicios para atender visitantes extranjeros con una buena oferta de hoteles a todos los niveles y actividades nocturnas. Siem Riep es la principal muestra del desarrollo del sector turismo en Camboya, el cual se ha convertido en uno de los principales impulsores de la economía nacional en los últimos años.

Al mismo tiempo se ha roto el turismo centrado sólo en los templos y en la actualidad otras regiones del país comienzan a abrirse al mismo como Phnom Penh, la costa camboyana y las provincias más forestales como Ratanakirí y Mondolkirí.

Anuncios

Un pensamiento en “Más de 600 mil visitantes a Angkor en lo que va del 2012

  1. Pingback: Angkor bajo la mirada de Albeiro | Camboya en español

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s