Vietnam invierte en plantaciones de caña de azúcar camboyanas


Palmas azucareras de la provincia camboyana de Svay Rien, en la frontera con Vietnam. Foto Nicolás Pascarel.

Svay Rieng. Los ingenios azucareros Bien Hoa-Tay Ninh y Bourbon-Tay Ninh de la provincia meridional vietnamita de Tay Ninh, anunciaron inversiones de 20 mil millones de rieles (5 millones de dólares) en las plantaciones de caña de azúcar de esta provincia camboyana con la cual comparte frontera, reportó Vietnam News [en].

Las plantaciones de Svay Rieng comprenden 3.500 hectáreas y proveerán a los ingenios vecinos en territorio vietnamita. La inversión comprende ayuda a la tecnificación de las plantaciones jemer que facilite el proceso de irrigación, recolección y transporte, anunciaron autoridades en Hanoi.

Vietnam es uno de los principales inversionistas en el Reino de Camboya con un monto de 1.5 billones de dólares en los primeros cinco meses del 2012, según el departamento de aduanas de Vietnam. Existe un total de 110 proyectos vietnamitas de inversión en Camboya que representan 2.4 billones de dólares registrados en Phnom Penh, de los cuales el 41 por ciento son en agriculturas y silvicultura y el 34 por ciento en producción de energía eléctrica.

 

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s