Banco taiwanés abre operaciones en Camboya


Sede del Banco Cooperativo de Taiwán en Taipé. Foto Wikipedia.

Taipé. El Taiwan Cooperative Bank (Banco Cooperativo de Taiwán), abrirá operaciones en Camboya, reportó FT. El Banco Central de Camboya dio la luz verde  para que TCB estableciera una sucursal en el reino jemer este pasado fin de semana. Taiwán es uno de los principales inversores en la economía camboyana, mientras que numerosas compañías taiwanesas han cesado operaciones en China para trasferirse a Camboya en donde tiene menos costos.

FT inf0rmó que la sucursal comenzará en aproximadamente seis meses, tiempo en el cual ofreceré servicios de deposito de valores, préstamos y cambio de moneda. El banco no sólo estará abierto a empresarios taiwaneses en Camboya, sino también a locales y nacionales de otros países. En este año, TCB ha abierto sucursales en Suzhou, China y Sidney, Australia, además de su presencia en Hong Kong,Pekín, Tianjin y Manila, pero también en Los Angeles y Seattle, Estados Unidos.  El Banco Cooperativo de Taiwán es en realidad originario de Japón durante el mandato japonés en la isla en 1923. El mismo fue nacionalizado por el gobierno de la República de China en 1946 y es hoy uno de los principales bancos de Taiwán.

Numerosos bancos extranjeros tienen hoy sucursal en Camboya, un país que ofrece en la actualidad oportunidades de inversión a empresas extranjeras, aunque la principal dificultad es el sistema judicial camboyano, visto por muchos como poco transparente. El Banco de China, el Canadia Bank de Canadá y la Corporación Financiera de Singapur (Singapore Bank Corporation) son quizá los bancos extranjeros más populares, mientras el Acleda Bank es el principal banco nacional.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s