Tormenta tropical Gaemi entra a Camboya


Fuentes oficiales en Vietnam, Camboya y Tailandia previenen sobre la posibilidad de fuertes lluvias para este fin de semana y la probabilidad de inundaciones debido al ingreso de la tormenta tropical Gaemi que se aproxima desde las islas Filipinas, cruza en este momento el Mar Meridional de China y que golpeará el centro de Vietnam para la medianoche de este viernes horario local. 


En Tailandia las autoridades industriales previnieron sobre la posibilidad de inundaciones en proximidades de zonas económicas, informó el Bangkok Post, mientras que el Ministerio de Industria Pongsvas Svasti dijo ayer jueves que la tormenta afectará muchas regiones del país y en especial a Bangkok y áreas vecinas. Fábricas ubicadas al oeste y este de la capital deben seguir de cerca el trascurso de la tormenta, pero industrias ubicadas en la región de Ayutthaya ya tienen las debidas obras de protección contra inundaciones, aseguró el ministro.

En Vietnam, el primer país a ser azotado por la tormenta en la Península Indochina, se prevé que pasará por las provincias de Quank Ngai y Binh Dinh, informó Vietnam News. La tormenta registró velocidades de 670 kilómetros por hora en las islas Paracelso según el observatorio meteorológico nacional de Vietnam. Cuando la tormenta alcance la costa vietnamita, su velocidad será mayor, reportó la agencia. El gobierno previno a habitantes de tierras bajas de la posibilidad de inundaciones, mientras que deslizamientos podrían presentarse en áreas montañosas del centro del país.

En Camboya las autoridades previnieron a pescadores sobre el litoral de abstenerse de sus actividades diarias en el mar este fin de semana dado que la fuerza del viento podría causar problemas de navegación, reportó The Phnom Penh Post. Sin embargo la tormenta pasará especialmente por las provincias septentrionales de Camboya, como Ratanakiri, Stung Treng, Preah Vihea y Oddom Meanchey en donde se dio la alerta de posibles inundaciones. La tormenta entrará a Camboya y Laos desde el centro de Vietnam y seguirá hacia el norte de Tailandia.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s