Camboya en diciembre


 

Feliz navidad desde CamboyaSin ninguna duda diciembre es un buen mes para visitar el Sudeste Asiático. El clima es más bien fresco y estamos en plena temporada para el turismo, aunque los centros para ver como los templos pueden verse agobiados por múltiples grupos. Si piensas pasar el año nuevo en Camboya, los lugares más recomendables son Siem Reap y Sihanoukville en donde se programan auténticos eventos festivos para locales y visitantes. Phnom Penh no sería una mala idea, ahora que la ciudad tiene una cara más moderna y ofrece espacios para el debido esparcimiento. 

 

Recuerda que se trata de un país budista en donde la Navidad es visto como algo occidental y exótico, aunque veas en los hoteles, casinos y centros comerciales papás Noel, árboles de Navidad y letreros por todas partes, cosas que no son más que una estrategia publicitaria para atraer a los extranjeros y hacerlos sentir algo como ‘en casa‘. Muchos camboyanos te dirán ‘Merry Christmas‘ o algunos incluso le agregan el Happy al Merry con un ‘Happy Merry Christmas‘! pero no sabrían decirte qué es concretamente lo que se celebra, cómo si un camboyano te dijera durante la celebración del natalicio de Buda ‘feliz Buchía‘.

 

En realidad existen diferentes denominaciones cristianas en Camboya por si quieres asistir a algún oficio religioso durante la noche de Navidad. En el periódico The Cambodia Daily podrás encontrar la programación que diferentes iglesias envían, así como a través del Internet. Todas las provincias camboyanas tienen por ejemplo capillas católicas, aunque tendrás que escuchar ceremonias largas en jemer. En Phnom Penh es posible encontrar celebraciones en inglés y francés especialmente.

 

 

 

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s