Camboya y Tailandia tienen ya una sola visa


A partir de este 27 de diciembre todo extranjero que quiera visitar los reinos de Tailandia y Camboya, podrán tramitar una sola visa válida para ambos países. Ese es al menos el acuerdo firmado por ambas naciones como uno de los pasos hacia la creación de la llamada Comunidad Económica de ASEAN al estilo europeo.

Para ingresar a Europa es posible tramitar la llamada Visa Schengen que permite visitar diferentes países europeos. La visa tai-jemer o visa Acmecs puede ser tramitada en cualquier embajada de ambos países y tiene una sola entrada. Acmecs es la abreviación en inglés de ‘Ayeyawady-Chao Phraya-Mekong Economic Cooperation Strategy‘ e incluirá posteriormente a Laos, Birmania y Vietnam cuando sea creada la Visa ASEAN.

El esquema Tailandia-Camboya es la prueba piloto a ser observada en 2013 y de ser exitoso, incluiría el llamado esquema una visa, cuatro destinos.

La visa única facilitará el paso entre ambos países de turistas y será un beneficio para ambos reinos en los cuales la industria del turismo es vital para sus economías.

Cuando usted solicite la visa en una embajada camboyana, por ejemplo, los documentos serán enviados por las autoridades consulares a la embajada de Tailandia y viceversa para su aprobación. Una embajada puede rechazar una solicitud si existen motivos para ello. También quien solicita la visa única deberá pagar los dos costos: si se solicita la visa en la embajada camboyana, pagará la tasa camboyana en dicha embajada y pagará la tasa tailandesa a la llegada a ese país y viceversa. La visa no tiene la posibilidad de múltiples entradas.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s