Motocicletas causan el 90% de accidentes


Jen Try student card

Una noticia triste para este fin de año. Jen Try era un joven de 21 años del distrito de Kampong Trach en la provincia de Kompot. El segundo hijo de siete en una familia campesina pobre. En agosto de 2011 viajó a Sihanoukville para aplicar en la escuela técnica de Don Bosco. Fue afortunado al pasar los exámenes para estudiar mecánica automotriz. Pero la suerte terminó ayer, justo cuando la escuela técnica celebraba la navidad. 

Hacia las tres de la tarde él y otro estudiante le pidieron la motocicleta prestada a un tercero. El otro aceptó y Try condujo con su compañero desde el barrio Oupram hasta el puerto de Stung Haw, al otro lado de la península de Sihanouk. Entonces chocaron en contra de otra motocicleta que también llevaba dos personas. Ambos conductores murieron y los dos acompañantes se encuentran en este momento en el hospital, al parecer fuera de peligro según el reporte de sus familiares.

Esta es por supuesto una noticia triste para todos los que conocimos a Try. Pero es aún más preocupante que el 90 por ciento de accidentes de tráfico en Camboya son producidos por motocicletas (ver Road Safety Cambodia), mientras que un informe del Ministerio del Interior dijo en octubre que 1.589 personas habían perdido por accidentes de tránsito durante los diez primeros meses del 2012.

Jen Try funeral

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s