55 años de amor sino jemer


Camboya y China están de aniversario y lo quieren celebrar con creces y promesas. Son 55 años de tiempos turbulentos, pero de una fidelidad mutua que no parecen olvidar. Por el contrario, China es hoy por hoy el principal inversionista en el Reino sudeste asiático y Camboya permanece un aliado. Al mismo tiempo, Camboya pretende promover el turismo de chinos hacia el país con normas como la inclusión del chino en letreros en Phnom Penh y la construcción del barrio chino.

Para celebrar el aniversario, el presidente de la Asamblea Nacional, Heng Samrin y el canciller jemer Hor Namhong y otros miembros del gobierno y del parlamento, se reunieron con empresarios chinos este miércoles.

En otro lado de la capital, el ministro de turismo lanzó su propio plan para atraer a más turistas chinos. El titan del norte asiático es el tercer proveedor de turistas hacia Camboya con 333.890 turistas en 2012. ‘Vemos a la China como un gran mercado para el turismo camboyano‘, dijo So Visothy, director del departamento de promoción del ministerio de turismo. ‘esperamos 600 mil turistas chinos para 2015 y un millón 300 mil para 2018‘, aseguró el funcionario.

Para lograr este objetivo, Camboya buscará incrementar los vuelos entre ciudades chinas y el país, crear todo un sistema que facilite a los visitantes chinos encontrar información, documentación y señalización en idioma chino, entrenar más guías turísticos que puedan atender a dicha población y construir el barrio chino en Phnom Penh.

 

Anuncios

Un pensamiento en “55 años de amor sino jemer

  1. Asuntos tan privados como como un divorcio o una boda o problemas que parecen poco importantes como una detención por conducir bajo la influencia del alcohol pueden tener importantes efectos migratorios. Para casos como estos lo mejor es contar con un buen abogado de inmigración.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s