Camboya necesita hacer más en su guerra contra el tráfico humano


Un reporte anual estadounidense sobre el tráfico humano presentó a Camboya y a Laos con un retroceso en su guerra contra este flagelo. El informe acusó a las autoridades camboyanas y laosianas de reducir su atención a las víctimas y fallar en la prosecución de los traficantes.

Camboya se está moviendo en la dirección contraria’, dijo a la prensa el embajador en misión especial de los EEUU para el monitoreo y el combate al tráfico humano,  Luis CdeBaca.

Mujeres, varones y niños camboyanos, especialmente campesinos, pescadores y obreros, son presa fácil de redes de traficantes que los llevan con engaño a países como Tailandia y Malesia a trabajar en calidad de esclavos. Una de las actividades más populares es la de comprar esclavos para barcos tailandeses, mientras mujeres camboyanas son violentadas por sus patrones en trabajo de servicio doméstico en Malasia.

Mientras casi todas las víctimas son identificadas, casi todas las víctimas reciben atención sólo de organizaciones casi siempre no gubernamentales respaldadas por benefactores‘, dijo CdeBaca. ‘Es necesario que el Estado asuma su responsabilidad en esto’.

Por otro lado, se presenta un cuadro de impunidad para los integrantes de los carteles de tráfico humano. En lo que va de 2013 se han presentado sólo 50 prosecuciones, lo que significa la reducción de un 50% en comparación al año anterior, según el reporte. Una de las causas de este descenso en los esfuerzos para prevenir y castigar este crimen puede ser el alto nivel de corrupción administrativa según algunos observadores.

 

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s