Unesco se reune en Phnom Penh


Phnom Penh. La Unesco escogió Camboya como centro de reuniones este mes para discutir sobre la selección de nuevos centros culturales con carácter de patrimonio universal en su X Conferencia. Seis sitios arqueológicos en Siria, país que se encuentra en la actualidad en una guerra civil que lleva ya más de tres años y la Gran Barrera de Coral en Australia podrían ser declarados como patrimonios en riesgo. Por otra parte 31 sitios que incluyen el Monte Fuji de Japón y la ciudad de Agadez en Nigeria, podrían ser declarados de valor universal excepcional

El encuentro en Phnom Penh tendrá 1.300 delegados de todo el mundo y la ceremonia de clausura será en el complejo arqueológico de Angkor Wat, el más importante patrimonio cultural universal camboyano.

En el mundo existen 962 sitios considerados por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Aquí en Camboya se decidirá esta semana que nuevos lugares serán incluidos en dicha lista.

Durante la ceremonia de apertura en la capital camboyana el pasado domingo, la directora general de la Unesco, Irina Bokova dijo que la voluntad política y la solidaridad eran necesarias para proteger el patrimonio cultural que están bajo ataque en países como Malí, Siria, República Centro Africana y otros países con conflictos armados.

 

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s