La oposición gana 55 escaños contra 68 para el oficialismo


Si bien la jornada electoral camboyana se desarrolló de manera pacífica y con la acusación de irregularidades, el principal partido en la oposición, la coalición entre el Partido Sam Rainsy y el Partido de Derechos Humanos denominada como Partido Nacional de Rescate Camboyano, obtuvieron 55 escaños en la Asamblea Nacional contra 68 para el oficial Partido Popular Camboyano del primer ministro Hun Sen que pierde 13 escaños y le da mayor influencia política a la oposición. 

Un grupo de votantes enfurecidos voltearon dos vehículos de la policía en el distrito de Stung Meanchey en la capital porque no encontraron sus nombres registrados en el puesto de votación, reportó el Partido Sam Rainsy en su página oficial. El principal líder de la oposición, Sam Rainsy, pidió a sus seguidores mantener el orden público, mientras que al final del domingo y mientras se contaban los votos, la capital fue cerrada a todo acceso y se dio inicio a un toque de queda. El área de la residencia del primer ministro fue militarizada, pero no se dio ningún tipo de enfrentamientos después de que los comicios cerraron a las 3 de la tarde.

Durante las horas de la noche la estación de televisión nacional TVK dio lectura a todos los resultados de las votaciones en las cuales provincias como Kampong Cham, Kampong Thom, Battambang y la misma capital mostraron resultados altos para la oposición.

Si bien el primer ministro Hun Sen estaré en el poder por los próximos cinco años para completar casi las tres décadas como máximo líder del país, lo cierto es que a pesar de las acusaciones de irregularidades en las votaciones, el gobierno se ha mostrado cauto en su confronto con la oposición y los camboyanos han dicho que no todos están completamente de acuerdo con las cosas como son.

 

Anuncios

2 pensamientos en “La oposición gana 55 escaños contra 68 para el oficialismo

  1. Todo ciudadano americano debe poseer un pasaporte americano válido para viajar de Colombia hacia los Estados Unidos, la expedición de los pasaportes toma 10 días si es solicitado en la Embajada Americana en Bogotá o 21 días si se solicita en el Consulado en Barranquilla.

    Me gusta

  2. Cualquier persona con conocimientos especializados y estudios de licenciatura o superiores podrán recibir su pasaporte americano. Dependiendo de los estados, deberán obtener una licencia profesional en su actividad para poder trabajar.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s