Tormenta destruye viviendas en Kompot


Kompot –   Una mujer encinta y 6 aldeanos resultaron heridos de consideración durante una tormenta en el distrito de Dang Tong el martes en la tarde, dijeron las autoridades el miércoles. Pa Bunná, el director administrativo distrital dijo que la tormenta se dio entre las 2 y las 2:30 de la tarde. Las autoridades se presentaron para socorrer a las víctimas del desastre natural. Dos comunas del distrito, Kcheay Khang Choeugn y Tong, fueron las dos más afectadas por el impacto pluvial que destruyó 20 casas y dañó 47, según aseguró Bunná. 

El distrito de Dang Tong, a unos 40 kilómetros al nordeste de la ciudad de Kompot, ha sido objeto de fuertes lluvias durante los mismos años, como en 2012 cuando varias viviendas fueron destruidas. Una mujer encinta, Chaeam Samot de 32 años de edad resultó gravemente herida cuando el techo de su vivienda le cayó encima. Fue trasladada de inmediato al Hospital Provincial de Kompot junto a otra víctima que no fue identificada, dijo Saraek Krasang, jefe comunal de Chhay Lueng en donde vive la mujer.

De acuerdo al subdirector de información del Comité Nacional de Desastres de Camboya, Keo Vy, las provincias más afectadas por este fenómeno natural son Battambang, Banteay Meachey, Takeo, Kompot y Prey Veng. Durante los primeros ocho meses del 2013 se han reportado 154 tormentas en las cuales han muerto 29 personas y 110 han resultados heridas, mientras se han destruido 1.738 viviendas y 6.486 han resultado averiadas.

Las familias construyen sus casas sin seguir las normas básicas de construcción y esto las hace muy vulnerables a las tormentas,’ dijo Keo Vy.

El pasado 3 de septiembre el Ministerio de Meteorología alertó sobre la posibilidad de inundaciones en la región central de Camboya y las provincias costeras de Preah Sihanouk y Kompot después del 6 de septiembre y pidió a las autoridades y ciudadanía estar alerta.

Reporte de Ben Sokhean (sokheanbs@gmail.com) para Camboya en Español. 

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s