Granadas encontradas previas a las protestas


Phnom Penh. Fuerzas de seguridad encontraron tres granadas M79 plantadas en jardines aledaños a la avenida por donde estaba planeado el paso de los protestantes del partido de la oposición, cerca de la Asamblea Nacional y el Parque de la Libertad. Las armas de detonación fueron descubiertas el viernes y mostradas a la prensa. Fuentes oficiales declararon que quienes plantaron la munición pretendían sembrar el terror y crear caos, pero no se han identificado a los responsables. 

Personal del Centro Camboyano de Acción para las Minas se hizo presente en el lugar en donde fueron encontrados las granadas y procedió a removerlas, mientras hacía una inspección de otros sitios de la ciudad por donde estaba programada la marcha convocada por tres días por el Partido Rescate Nacional de Camboya en rechazo a la declaración de victoria del Partido Popular Camboyano, con tres décadas en el poder.

‘Alguien quiere provocar caos. Dejamos que los expertos trabajen en el caso’, dijo el gobernador del distrito de Daun Penh, Sok Sambath. Por su parte el abogado del partido de oposición, Ho Vann, declaró a Radio Free Asia que dicha munición fue plantada para intimidar a los manifestantes. ‘Estoy seguro que más personas participarán, incluso con este tipo de amenazas,’ concluyó Vann.

Este domingo se presentó el primer día de protestas con la presencia de al menos 20 personas que comenzaron la jornada en el Parque de la Libertad en donde se reunieron con los principales líderes de la oposición, entre ellos Sam Ramsey. Acto seguido los manifestantes caminaron por las avenidas y algunos trataron de remover las barricadas de alambre que la policía había puesto. Las fuerzas de seguridad no impidieron dicho acto, pero sí lanzaron chorros de agua y gases lacrimógenos.

 

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s