Comerciante secuestra a su propia empleada


Banlung (Ratanakiri). Una comerciante, Sok Kunthea de 33 años de edad, fue arrestada por la policía el pasado 20 de junio después de que la familia de una de sus empleadas, Mann Chandá de 23 años, denunciara que su jefe la había retenido en contra de su voluntad por tres días en su residencia. El caso tiene que ver con la pérdida de 40 dólares que Kunthea asegura fueron sustraídos por Chandá de su negocio de Wing, un servicio nacional que permite hacer envíos entre provincias al utilizar un teléfono móvil y un código. La compañía Wing en Phnom Penh se distanció del caso y aseguró a la prensa que la sucursal de Kunthea había sido cerrada desde enero pasado al descubrir irregularidades como sobrecostos al cliente, sin embargo la comerciante siguió en operaciones en su propio domicilio y sin licensia. 

Chendá trabajaba en el negocio como fotocopista y se encargaba de hacer pagos a clientes que utilizaban el servicio Wing. Sin embargo, el pasado lunes 16 de junio, Kunthéa la acusó de la desaparición de 40 mil dólares y para recuperarlos secuestró a la empleada confinándola en un cuarto por tres días. La víctima dijo a la policía que la jefe la había atado de pies y manos para que “confesara su crimen”, aunque la policía la halló sin ataduras al miércoles que forzó la puerta de la habitación, sin embargo la encontró aterrorizada y demacrada. También dijo que Kunthéa le permitió llamar a sus familiares pero con el fin de que éstos pagaran 15 mil dólares por su rescate.

Kunthéa negó a las autoridades que se tratara de un secuestro. “Tan sólo la dejé en sala de espera hasta que se resolviera el pagamento”, dijo. Pero una corte podría enviarla a prisión por retener a una persona en contra de su voluntad, un crimen que es fuertemente punible en Camboya gracias a la acción de organizaciones para la prevención del tráfico humano. Las autoridades también investigan el asunto de la pérdida de los 40 mil dólares. La comerciante dijo que Chendá había confesado el robo del dinero, pero la víctima la desmintió y dijo que había aceptado la acusación con el fin de que la dejara libre.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s