Reducen sentencia a pedófilo alemán


g

Karl Henning Opitz fue sentenciado a 28 años en prisión por comprar niñas de entre 10 y 12 años a traficantes para violarlas, torturarlas y hacerles videos y fotografías durante el horroroso acto. Una corte camboyana ha reducido la sentencia, por lo que en tres años quedaría libre. Protestas de organizaciones humanitarias. Foto APLE.

Uno de los protagonistas del caso de abuso infantil más escabroso en Camboya en los últimos años, el alemán Karl Henning Opitz de 66 años de edad, ha visto reducida su sentencia de 28 años en prisión a díez, informó este fin de semana la organización francesa Acción por los Niños (en francés Action Pour Les Enfants, APLE).

Como la sentencia inició en 2007, significa que Opitz estará libre en tres años (2007 – 2016).

El individuo se encontró culpable de llevar niñas entre 10 y 12 años a su apartamento en donde las ataba y torturaba para después violarlas hasta por 4 horas consecutivas e incluso filmarlas. Después las devolvía a los traficantes.

Cinco víctimas testificaron en su contra y tres de los traficantes. En las imágenes que fueron confiscadas entonces se ve a Opitz vestirse con prendas militares nazi para abusar de las menores. También la corte había recabado un número considerable de evidencias, entre ellas juguetes sado-masoquistas, aparatos, libros de pornografía.

Algunas organizaciones de derechos humanos en Camboya solicitaron a las autoridades alemanes la presentación de más pruebas para que se logre revocar la orden de reducción de la condena. Cuando Opitz fue arrestado por la policía camboyana en 2006 el caso fue llamado «el descubrimiento de la más brutal cadena de pedofilia» en el país. El teniente coronel Kep Thea, quien lideró los operativos para desmembrar la red de traficantes alrededor del alemán, dijo a la prensa que estaba sorprendido con la decisión de la corte:

«Entonces recogimos muchas evidencias, incluso testimonios y material digital que lo mostraba teniendo sexo con niñas (…) Antes del operativo cooperamos también con la policía alemana para recoger evidencias», dijo.

Una petición para que se de reconsidere la reducción de la sentencia ha sido creada en The Petition Site en donde puedes firmar si consideras que esto representa una injusticia para las víctimas.

Un pensamiento en “Reducen sentencia a pedófilo alemán

  1. Cómo es posible reducir la pena en un caso semejante ? La ley camboyana así lo permite ?
    Como tiene antecedentes no será además juzgado en Alemania ?
    Pero es que es increíble !
    Los jueces jemers no tienen hijos ?
    Me revuelve el estómago !
    La perpetua merece un caso similar y encerrado en psiquiatría !

    Me gusta

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.