No hay casos de Ébola en Camboya


o

El zorro volador camboyano, una especie en peligro de extinción que necesita cuidarse.

Aunque no hay reportes de casos de Ébola en Camboya, el Ministerio de Salud previno a todas aquellas personas que se dirijan o provienen del África occidental a tener medidas de precaución. La poca conectividad entre el país sudeste asiático y la región oeste del continente africano, reduce el riesgo, según analizan los oficiales de la salud en Camboya. Pero monitorean el desarrollo de la epidemia en dicha región en colaboración con la Organización Mundial de la Salud. El Ébola se transmite especialmente con el contacto de fluidos de personas o animales contaminados, vivos o muertos, según previene OMS. No se contagia a través del aire como la gripa. 

El Virus del Ébola registró sus primeras víctimas en Guinea en marzo de 2014 y pronto se extendió a países como Liberia, Sierra Leona y Nigeria. Para agosto de este año ya se habían reportado 1.779 casos en esos países, de los cuales 961 eran víctimas fatales.

En Camboya tenemos una subespecie del megamurciélago (megachiroptero), que es el zorro volador o lilí, una especie que por cierto está en peligro de extinción. Pero la lejanía geográfica con sus parientes africanos lo pone por fuera del peligro de haberse contaminado con el virus. Lo cierto es que si entrase el virus en Camboya, sería más posible a través de viajeros, por lo que las autoridades están alertas.

Nota: El hermoso zorro volador es muy importante para el ecosistema camboyana porque ayuda en la fertilización de cultivos frutales, por ejemplo el durian. Pueden ver fotos del bello especimen en este artículo del Dr. Neil Furey.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s