Condenan español por muerte de británico


  • El británico, su amigo, murió por sobredosis, según la policía.
  • Escondió el cadáver en su apartamento por miedo, dice.
  • Estaba de ilegal en Camboya.
  • Juez lo condenó a diez años en prisión sin escuchar los argumentos de la policía.

En un juicio cuestionado por la misma policía, el español Ricardo Blundell Pérez de 40 años de edad, fue condenado a diez años de prisión por la muerte del británico John Peter Connel de 43 en Phnom Penh esta semana. Blundell ocultó el cadáver de Connel en su apartamento en el distrito de Daun Penh entre el 17 de julio y el 11 de agosto de 2013. Según testimonio del mismo Blundell, ambos se conocieron dos días antes de la muerte del británico y estuvieron bebiendo el día 17 de julio. A eso de las 3 de la tarde Blundell dejó a Connel solo y se fue con otro español. Una hora después regresó a su apartamento y encontró a Connel dormido sobre una silla. Momentos después se dio cuenta que el británico estaba muerto.

j

Ricardo Blundell Pérez de nacionalidad española, había perdido su pasaporte. Por temor a ser arrestado por permanencia ilegal en el país, ocultó el cadáver de su amigo británico John Peter Connel, quien murió por sobredosis según el forense, pero el juez lo condenó a diez años de prisión el 17 de diciembre por homicidio sin pruebas substanciales que lo prueben. El abogado apelará la sentencia. Foto Facebook. 

“Cubrí su cuerpo con un plástico y con sábanas y en una lona para guardarlo en mi apartamento. Tenía miedo de ser arrestado por la policía porque estaba ilegal en Camboya,” dijo a la Corte.

La dueña de la hacienda reportó fuertes olores por la descomposición del cuerpo y la policía allanó el apartamento de Blundell en donde encontró el cadáver 26 días después de su muerte.

Pero la autopsia dio como resultado una sobredosis por droga. La fiscalía acusó a Blundell formalmente por ocultar un cuerpo, pero no por homicidio, lo que le daría una sentencia de entre seis meses y dos años.

El pasado miércoles, el juez Chuon Soreasey condenó a Blundell a diez años de prisión por la muerte de su amigo Connel, sin embargo la misma policía cuestionó la sentencia pues no se encontraron evidencias de que se hubiera cometido un homicidio. Según testimonios de vecinos, ambos hombres eran conocidos por consumir narcóticos y alcohol. El abogado de Blundell apelará la sentencia por considerarla injusta.

Blundell fue arrestado el 11 de agosto de 2013 y esperó en prisión hasta el 17 de diciembre de 2014 por una sentencia. El arresto fue dirigido por la policía distrital de Daun Penh por ser sospechoso de la muerte del ciudadano británico John Connel cuyo cuerpo fue encontrado dentro del apartamento de Blundell el mismo día del arresto. El cuerpo estaba envuelto en plástico, sábanas y una lona. El arresto se hizo en su propio apartamento a las 10:10 de la noche del 11 de agosto en la calle 63, barrio 12, No. 160, de la comuna 3, mercado nuevo del distrito de Daun Penh.

f

Blundell el día de su arresto. Cortesía Koh Santepheap Daily.

Connel vivía con Blundell en el mismo apartamento. De acuerdo al reporte de la policía, Blundell tomaba lícor en City Mall en julio de 2013 cuando conoció a Connel y a un americano apenas identificado como Aron de 43 años, edad similar a los otros dos. Tanto el británico como el americano le pidieron alojamiento por unos días a Blundell, quien aceptó. La noche anterior a la muerte, los tres estaban en el apartamento y la policía reporta que Connel usaba drogas. A la mañana siguiente del 17 de julio, Aron dejó el apartamento. A las 4 de la tarde Blundell intentó llamar a Connel que parecía dormido sobre una silla, pero entonces fue cuando se dio cuenta que estaba muerto, entonces cubrió el cadáver con plástico, unas sábanas y una lona. Según su propio testimonio, había perdido su pasaporte y figuraba como ilegal en el país, entonces tenía miedo que la policía lo arrestara por ello (!)

f

El cadaver de Connel dentro de lonas en el apartamento de Blundell el día en que la policía lo encontró. Foto cortesía CEN.com

El 11 de agosto de 2013 la dueña del local, Ly Sophan de 53 años de edad, llamó a la policía al sentir el fuerte olor a descomposición proveniente del apartamento de Blundell. La policía allanó el apartamento y llevó el cuerpo al Hospital Ruso en donde se le practicó la autopsia que dio como resultado muerte por sobredosis. El juez no explicó en su sentencia qué pruebas tenía para implicar a Blundell de la muerte de Connel.

¿Conoces a Ricardo Blundell Pérez? ¿Tienes datos que prueben su inocencia? Comenta o escríbenos. 

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s