Acusan falso médico de contaminación de sida


  • Acusan a Yem Chrin de ser el causante de la epidemia de sida en Roká.
  • Fue acusado además de homicidio y podría ser sentenciado a cadena perpetua.
  • No tenía licencia médica ni estudios, sólo entrenamiento en los campos de refugiados.

El médico sin licencia, Yem Chrin, fue acusado formalmente por la Corte de Battambang de ser el responsable de la contaminación masiva de sida en la comuna Roká, al occidente de la provincia de Battambang en un caso que podría ser único en la historia de la enfermedad. La Corte acusó al falso doctor de diseminar la enfermedad, así como de homicidio, sin embargo no explicó cómo Yem Chrin pudo haber contaminado a más de 100 personas. La Corte aseguró además que algunas personas de las contaminadas ya habían fallecido, pero falta mayor información al respecto, razón por la cual Yem Chrin de 55 años podría ser sentenciado por homicidio y ser enviado a prisión de por vida.

Yem Chrin doctor sin licensia acusado de contaminar 100 personas con sida

Yem Chrin recibió entrenamiento médico en los campos de refugiados en los años 1980. Por más de 20 años ejerció como médico en áreas rurales a pesar de no tener licencia ni estudios. Ahora puede enfrentar la cadena perpetua en un caso lamentable de contaminación de sida.

Yem Chrin recibió entrenamiento médico durante el tiempo de los campos de refugiados camboyanos en la frontera con Tailandia en los años de 1980, pero no tendría estudios ni licencia como galeno. Esto le bastó para oficiar como médico en la región por más de 20 años en los cuales atendió todo tipo de enfermedades. Sus bajos costos le hicieron popular entre personas de situación pobre que lo preferían a él en lugar de acudir a los centros médicos oficiales, según reporte de las autoridades que siguen el caso.

Más de 100 personas dieron resultados positivos en las pruebas de sida en una aldea agrícola de la provincia occidental de Battambang. Más de 30 personas aseguraron que habían acudido a la atención médica de Yem Chrin quien los había inyectado por enfermedades como la fiebre tifoidea, pero el equipo de investigación que incluyó agentes del Estado y organizaciones médicas internacionales como la Organización Mundial de la Salud y el laboratorio Pasteur de Camboya revisaron todas las opciones posibles. No existe aún un reporte oficial al respecto de sobre cómo es posible que un grupo humano sea contaminado de sida de manera tan desproporcionada. Camboya adelante en la actualidad una campaña que eliminaría el sida del país para el año 2020.

Anuncios

2 pensamientos en “Acusan falso médico de contaminación de sida

  1. Pingback: Ofensiva del Ministerio de Salud contra galenos ilegales | Camboya en español

  2. Pingback: Aumenta el número de infectados en Roká | Camboya en español

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s