Cuatro millones de visitantes y Camboya espera más


  • Entre diciembre y octubre de 2014 Camboya recibió 3.59 millones de turistas extranjeros.
  • El Ministerio de Turismo espera que en 2015 el número llegue a 5 millones.
  • Vietnam y China, los países que más visitan a Camboya.
  • Además de Siem Reap, la provincia en donde se encuentran los principales templos, turistas llegan a las playas camboyanas. 

El boom del turismo internacional sigue en crecimiento en Camboya. Cada año los números siguen en aumento y el interés por el país del Sudeste Asiático no termina a pesar de ser un país pobre que sobrevivió una guerra atroz entre 1970 y 1989. Vietnamitas y chinos son los principales visitantes y la principal preferencia es sin duda la provincia septentrional de Siem Reap, espacio de los templos milenarios de Angkor, rastros de una antigüedad gloriosa en la cual los ancestros de los modernos camboyanos reinaron sobre toda la Península Indochina.

g

Más allá de los templos, Camboya ofrece otros lugares de creciente interés para visitantes extranjeros. En la foto aspecto de la antigua iglesia francesa en el pueblo fantasma sobre el Monte Bokó en la costa camboyana.

Según el reporte del Ministerio de Turismo, en 2013 el número de visitantes extranjeros al Reino de Camboya fue de 4 millones 210 mil 165 personas que estuvieron en el país por un promedio de seis días y generaron entradas por 2 mil 547 millones de dólares.

Las principales rutas de acceso entre enero y abril de 2014 fueron los dos aeropuertos internacionales: Nom Penh y Siem Reap, ambos con un 53 % de visitantes que llegaron al país por avión. Entre los dos, el 34% llegó primero a Siem Reap. Por mar llegó apenas el 2.4 % de pasajeros y por tierra el 43%.

La mayoría de los visitantes extranjeros que vienen a ver Camboya proceden en orden de Vietnam (16%), China (12%), Corea del Sur (12%), Laos (7%), Japón (5%), Estados Unidos (4.7 %), Tailandia (4.4%), Rusia (4%), Francia (3.7%) y Reino Unido (3.3%). Los mismos visitaron en orden Siem Reap, Phnom Penh y sitios aledaños, la costa camboyana y sitios ecológicos.

Hispanoamericanos en Camboya

Año tras año aumenta el número de ciudadanos procedentes de países hispanoamericanos (España, Meso-américa y Sudamérica) sin contar ciudadanos estadounidenses hispanos. Entre enero y abril de 2014 ingresaron a Camboya 6,829 españoles, de los cuales 3,150 eran mujeres.

Por la parte del Hemisferio Occidental, Argentina, Chile y México fueron los más visitadores de Camboya: 3,510 argentinos, 2,643 chilenos y 1,558 mexicanos. Un segundo grupo lo contribuyeron los colombianos con 643 turistas y un cuarto grupo fueron de 167 uruguayos, 274 peruanos, 114 ecuatorianos y 113 costarricenses.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s