Ratanakiri y Mondolkiri a un paso


Zen Trips, la agencia especializada en viajes alternativos y turismo responsable en Camboya, va más allá de las rutas clásicas y se adentra en las provincias de Ratanakirí y Mondolkirí, región a la que llaman “el lejano este”. Se trata de una región montañosa y boscosa que es además la cuna de diferentes grupos étnicos como los yarai, kreng, tapung y otros.

s

Ruta de Zen Trips desde Angkor Wat al este, en las penínsulas de Ratanakiri y Mondolkirí y de allí a Phnom Penh. 

“Hemos diseñado un viaje para conocer a fondo Camboya recorriendo, además de los lugares más conocidos y merecidamente famosos del país como son Angkor y sus excepcionales templos, rincones insólitos de su extremo oriental, “el lejano este”, región que ha vivido aislada hasta hace muy poco tiempo por la falta de carreteras”.

Ingresar en una región como ésta requiere de expertos, personas que conozcan los diferentes rincones y los pongan en contexto.

” A pie, en barco o en bicicleta, nos adentraremos en un atractivo mosaico de paisajes (selva tropical, bosques de bambú, lagos y cascadas, arrozales junto al río Mekong) hábitat de una interesante fauna salvaje (destacan los elefantes y algunas especies en peligro de extinción como son los delfines del Irrawaddi y las tortugas del Mekong) y de unas minorías étnicas con quienes compartiremos, aunque sea temporalmente, sus ancestrales modos de vida.”

Para concluir la aventura por medio de bosques tropicales y una cultura interesante y por descubrir, el tour termina en Phnom Penh con la promesa de “entre edificios coloniales que evocan la atmósfera de la antigua Indochina francesa”. Sobre cómo inscribirse en el tour, visita esta página.

s

La gente de esta región natural nos enseña la armonía del hombre con la naturaleza.

s

Una de las habitaciones típicas de la región con diferentes pueblos que viven en Ratanakirí y Mondolkirí.

a

El elefante asiático, vital en el desarrollo de culturas como la camboyana. Una especia que requiere protección y atención. 

s

Una abuela.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s