Angelina Jolie dirige película sobre Camboya


  • Angelina Jolie llevará al cine la historia de Luon Ung, la escritora que relata cómo perdió a su familia durante el régimen de los jemeres rojos.
  • Su hijo Maddox, 14 años de edad, participará en la cinta. 
s

Tatuaje que Angelina Jolie lleva en su espalda en letras jemeres, aunque en realidad se trata de una oración de protección en palíe antiguo.

La célebre artista, productora y filántropa estadounidense Angelina Jolie Pitt dirige y adapta una nueva película sobre su país favorito, Camboya, basada en el libro de la escritora Luon Ung titulado “Primero mataron a mi padre: los recuerdos de una hija camboyana“. Luon Ung es una sobreviviente del brutal régimen de los jemeres rojos que hicieron desaparecer 1 millón 700 mil personas en tan solo 4 años en el poder (1975 – 1979) y una activista en contra del uso de minas anti-personales, flagelo que dejó a Camboya sembrada de estas armas que mutilaron a centenares, entre ellos muchos niños y campesinos. 

Loung Ung entre niños discapacitados en un centro de rehabilitación de Nom Penh.

Loung Ung entre niños discapacitados en un centro de rehabilitación de Nom Penh.

Angelina Jolie, la popular heroína de películas como Tomb Raider, no sólo se une a Camboya por el aprecio que le tiene al país y las muchas iniciativas humanitarias, sino que es madre de un camboyano, Maddox Chivan Pitt – porque ahora su padre adoptivo es el también famoso Brad Pitt con el cual Angelina se casó en 2014. No sólo ha utilizado a Camboya como escenario de sus cintas, sino que ha dedicado tiempo y fondos para ayudar en causas humanitarias en el reino sudeste-asiático, lo que ha incluido la restauración de templos milenarios como Ta Prom en Siem Reap, conocido prácticamente como el “Templo de Angelina Jolie“. Ta Prom es una construcción del emprendedor rey angkoriano Jayavarman VII quien hizo terminar en 1186 DC un hermoso templo dedicado a Rajavihara, el monasterio del rey, e inspirado en su propia madre. La inspiración femenina atrajo a Angelina, la cual es una ferviente defensora de los derechos de la mujer y seguramente es la misma razón por la cual se sintió atraída hacia la escritora Loung Ung quien publicó la historia de la tragedia de su propia vida durante el reinado de Pol Pot.

De niña, Loung Ung fue entrenada como niña-soldado en un campo de concentración para huérfanos, después de que su familia toda pereciera. Angelina Jolie contactó a Luong Ung después de la publicación de su libro en el año 2000 y ambas llegaron a ser buenas amigas. Su hijo primogénito, Maddox, ya un adolescente de 14 años, va a participar en la realización de la película producida por la compañía Netflix de EEUU.

Anuncios

Un pensamiento en “Angelina Jolie dirige película sobre Camboya

  1. Pingback: Angelina Jolie dirige película sobre Camboya | examplewordpresscom3885

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s