Senado aprobó controvertida regulación de ONGs


  • Pasó la ley que regula las organizaciones no gubernamentales y cualquier iniciativa de asociación en Camboya.
  • Grupos de la oposición y ONGs preocupadas por una posible reducción de los derechos constitucionales a la libre asociación y a la libertad de expresión.
  • El gobierno promete que dicha ley es para prevenir el terrorismo y el lavado de activos. 
A pesar de las protestas de ONGs y grupos de la oposición, la ley pasó en el Senado. Será enviada al Rey para su aprobación.

A pesar de las protestas de ONGs y grupos de la oposición, la ley pasó en el Senado. Será enviada al Rey para su aprobación.

La controvertida regulación camboyana de ONGs que fue criticada incluso por la Comunidad Europea, Estados Unidos y las Naciones Unidas, así como protestada por sectores de la oposición, fue aprobada por el Senado, el cual está constituido en su mayoría por miembros del Partido de gobierno afines al Primer Ministro Hun Sen. A pesar de las anotaciones oficiales en el sentido que dicha ley, conocida por sus siglas en inglés como LANGO, no afectaría los derechos de asociación y libre expresión y que se trata de medidas para prevenir el terrorismo y el lavado de activos, algunas organizaciones de derechos humanos como LICADHO piensan que dicha ley le dará poder al gobierno de cerrar aquellas organizaciones que vean como molestas a sus propias políticas.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s