Prepara tus vacaciones en Camboya


Entramos en octubre y se trata del último mes de la temporada de lluvias, aunque el Fenómeno del Niño apenas sí dejó llover este año, para preocupación de los campesinos. La temporada termina con el Festival del Agua, una de las fiestas tradicionales más importantes del país, aunque el nombre original y local es “Festival de las Canoas”. Este año 2015 tendrá lugar entre el 24 y 26 de noviembre, tiempo en el cual los camboyanos celebran el retorno de la dirección normal del Mekong y el restablecimiento de la armonía universal. Pero marca también el inicio de la Temporada Alta para el turismo nacional e internacional.

La estación seca (entre octubre y abril) no es tan caliente como podría pensarse. A partir de noviembre y hasta enero la temperatura puede bajar a 15 grados centígrados en el país, incluso durante el día y es por lo tanto un tiempo propicio para ver los templos o caminar por las calles del país tropical, aunque aumentan las multitudes y los hoteles tienen lleno total. Haz tus reservaciones lo más pronto posible, sea en las aerolíneas como en hoteles. Si estás en las Américas, te recomiendo hacer tránsito por los aeropuertos estadounidenses que hacen el viaje más favorable, pero debes tener una visa de tránsito. Por los aeropuertos europeos los más recomendables son el de Frankfurt (Alemania) y Amsterdam (Países Bajos) en donde no se requiere visa de tránsito.

Si vas a pasar por Kuala Lumpur (Malasia) es posible que necesites visa de tránsito, porque tiene dos aeropuertos y es posible que tu conexión sea en el otro, lo que te hará entrar al territorio malasio. Mira bien si tu país requiere visa previa para ingresar a Malasia.

Aeropuertos en Asia para hacer buenas conexiones entre las Américas y Europa con Camboya:

  • Hong Kong.
  • Singapur.
  • Bangkok.
  • Hanoi.

Recuerda que Camboya tiene dos aeropuertos internacionales:

  • Siem Reap, en donde están los templos milenarios.
  • Nom Penh, la capital (escrito en inglés Phnom Penh).

Una recomendación práctica es que compres tu itinerario aéreo con llegada a Siem Reap y con salida desde Nom Penh. De esa manera podrías ver ambas regiones del país sin tener que, por ejemplo, llegar a Siem Reap, viajar por tierra a Nom Penh y tener que regresar por tierra a Siem Reap para tomar tu vuelo de regreso.

En Camboya no requieres visa previa para ingresar (ningún país hispanoamericano), pero ten en cuenta que los países vecinos a Camboya sí podrían pedirte visa previa, por ejemplo Tailandia (con excepción de países como España, Argentina, etc) y Vietnam. Si vas a planear tu viaje incluyendo esos países, organiza de manera que entres una sola vez. Por ejemplo, quieres ir a Bangkok, desde allí viajar a Camboya y regresar a Tailandia. Entonces requieres una visa múltiple o dejar a Camboya de último de manera que no vuelvas a ingresar a Tailandia.

Si vas a viajar a Camboya esta temporada, sigue información a través de este blog y participa en el foro Facebook Kep Noticeboard Expatriates en donde puedes preguntar cosas en español. El enlace es https://www.facebook.com/groups/101237643555393/

Feliz preparación de viaje.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s