Camboya, el Reino de las Maravillas


La periodista colombiana Claudia Arango del canal Telemedellín, estuvo en Camboya en agosto de este año con el camarógrafo Juan Arroyave para producir el documental “El Reino de las Maravillas… Camboya”, un análisis sobre cómo el proceso de paz ha perdurado por 24 años, lo que ha permitido una reconstrucción de la sociedad camboyana. El documental hace parte de la serie “Tan Cerca, Tan Lejos”, análisis del post-conflicto, tema en boga en la sociedad colombiana que está a las puertas de firmar un acuerdo de paz con el grupo guerrillero de las Farc, en combate por más de cinco décadas, es decir, mucho más antes de los eventos que dieran inicio a las guerras que devastaron a Camboya a partir de 1970.

La producción del documental contó con el apoyo de la sección de comunicación social de Don Bosco en Kep y su director, el periodista y sacerdote salesiano Albeiro Rodas. También aparece una entrevista con el misionero de Yarumal Padre Juan Solorzano – Quijote – y el director de la agencia de turismo Hola Travel, Chanly, quien estudió en Cuba y habla español, además de ser un sobreviviente de la guerra.

Espere pronto una entrevista con Claudia Arango sobre el tema. El documental es además una buena guía para conocer el alma del pueblo camboyano y su espíritu más libre de rencores y deseosos de vivir en paz.

Anuncios

Un pensamiento en “Camboya, el Reino de las Maravillas

  1. Pingback: Premian documental colombiano sobre Camboya | Camboya en español

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s