Detienen a fugitivo español en Sihanoukville


Artur Segarra

De las fotos difuminadas por los medios tailandeses que permitieron la identificación del principal sospechoso en un crimen atroz que sacudió a Tailandia y tuvo a Camboya como vía de escape. Segarra podría enfrentar la pena capital en el Reino siamés.

Un hombre de 37 años, Artur Segarra, fugitivo de la policía tailandesa, fue arrestado por las autoridades en Sihanoukville el pasado domingo y extraditado al vecino país el lunes para que responda como principal sospechoso en la desaparición y muerte atroz del empresario español David Bernat, cuyo cadáver apareció despedazado en el río Chao Phraya, que cruza la ciudad de Bangkok. El crimen despertó la atención de los medios tailandesas, lo que permitió que Segarra no sólo huyera del país e ingresara en Camboya de manera ilegal en búsqueda de refugio, sino que también fuera identificado por algunas personas en la ciudad portuaria. 

Artur Segarra niega ser el asesino del empresario Bernat, pero existen muchos actos que lo incriminan y lo cual le podría llevar a la pena capital en la capital siamesa o a prisión de por vida en el mejor de los cuadros.

Por otra parte, Segarra no es nuevo en el escenario del crimen. El hombre, oriundo de Terrasa, Barcelona, está implicado en numerosas denuncias de estafa a ancianos pensionados en asocio con otros individuos y por lo cual las autoridades lo buscan en el país ibérico. Parece que llega a Tailandia en huida por las órdenes de captura dictadas en su contra por un juzgado penal de Barcelona en 2015.

La víctima

David Bernat de 40 años de edad era de Albí, un pueblo de Lérida y dedicado a la consultoría para empresar de energía en diferentes países. Después de habar trabajado en Estados Unidos, decidió radicarse en Asia hace cinco años. Al parecer entró en tratos de negocios con Segarra, quien era experto en engañar ancianos. La última vez que le vieron con vida fue el 20 de enero. En la sospecha del secuestro parece que también hay un cómplice italiano. Según los reportes, Segarra y su cómplice arrendaron un apartamento el 23 de enero y allí lo torturaron por dos días para poder conseguir acceso a sus cuentas bancarias de España y Singapur, tiempo en el cual pudieron extraerle más de 1 millón de dólares.

Otros cómplices incluyen al menos diez personas tailandesas que sirvieron de testaferros para abrir diversas cuentas y consignar los retiros de la cuenta de la víctima. Las autoridades tailandesas tienen registros de numerosos retiros y consignaciones hechos por el delincuente. Después de llegar al millón de dólares, Segarra, según los reportes policiales, decide asesinar a la víctima y descuartizar su cadáver, parte del cual lo arrojó al río y dejó otra parte en la nevera.

Al saber que su identidad se había filtrado a los medios, el sospechoso huye hacia Camboya en donde entra ilegalmente, pero deja su motocicleta en la frontera. Al parecer, Sihanoukville, el principal puerto marítimo de Camboya, se convirtió en la meca de los criminales del mundo que buscan refugio. Una autoridad laxa y abierta a la corrupción y un ambiente de playa y diversiones parece ser el principal atractivo para los peores bandidos del planeta.

Pero la foto de Segarra ya estaba por todas partes y fue reconocido en la playa y arrestado por la policía.

Anuncios

Un pensamiento en “Detienen a fugitivo español en Sihanoukville

  1. Pingback: Segarra se daclara inocente en la muerte de Bernat | Camboya en español

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s