Negocios en Playa Otres tienen que irse


Sihanoukville. Los dueños de establecimientos ubicados dentro de 80 metros desde la línea costera en la popular playa Otrés en Sihanoukville, tienen un mes para evacuar el área, de lo contrario sus negocios podrían ser destruidos, determinó el gobierno local después del anuncio del Comité Nacional de Planeación y Desarrollo.  La medida afectará a más de 60 establecimientos entre los que se cuentan hoteles, restaurantes, bares y proyectos como el del rico empresario camboyano Kith Menh, quien con su grupo económico Royal pretendía crear estructuras portuarias para conectar con la isla Rong en donde tiene sitios turísticas de lujo. Dueños de establecimientos y sus empleados han enviado una carta al Primer Ministro y al CNPD para pedir que se reconsidere la medida, porque afectaría centenares de empleos, pero el gobierno local ha expresado que es una norma que tiene que ver con el bien común y con la salvaguarda del medio ambiente, el cual estaría en riesgo con la construcción desproporcionada de todos esos establecimientos tan cerca del mar.

Hasta la década pasada, Otrés era una playa solitaria y natural, llena de bosque y rocas naturales. Tan pronto como Ocheatel comenzó a llenarse de negocios, muchos de ellos centros nocturnos, los negociantes recién llegados comenzaron a conquistar Otrés, al oriente de Ocheateal, con el riesgo de convertirla en una extension de la misma.

Anuncios

Un pensamiento en “Negocios en Playa Otres tienen que irse

  1. Gracias apreciable compañero por compartir con todos nosotros esas noticias; que a muchas personas nos vinen bien, pues siempre se dice “” CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO LAS VEAS DE CORTAR ; PON LAS TULLAS A REMOJAR,, por lo cual nos debe de servir porque eso puede ocurrir en cualquier pais por muy poco desarroyado que este ;; atentamente Ildefonso G T

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s