El eclipse de marzo será parcial en Camboya


Quienes estén en Camboya o en algún país del Sudeste Asiático esta semana, podrán presenciar el único eclipse solar del año este miércoles  8 de marzo. El fenómeno natural que será total en gran parte de Indonesia, en donde se verá como si fuera de noche, será parcial en el Reino a partir de las 6:38 de la mañana, alcanzando su máximo apogeo a las 7:32 y terminando a las 8:32 de la mañana. Todas las agencias científicas recomiendan que no se vea el sol de manera directa, porque la radiación solar podría dañar irreparablemente la retina de la vista y causar ceguera, incluso si se mira a través de un espejo o del agua, como muchos fanáticos del fenómeno aconsejan. En este artículo pueden encontrar recomendaciones de cómo observar el fenómeno sin ponerse en peligro.

El eclipse tendrá además la curiosidad de traspasar el paralelo internacional de la tierra, por lo que comenzará en el Oceano Índico el miércoles a primera hora y terminará en las costas de Alaska el martes por la tarde, es decir, comienza el 9 y termina el 8 de marzo.

El fenómeno es también objeto de predicciones para numerosos astrólogos, que lo ven como in signo siniestro del inicio de desastres naturales especialmente que tienen que ver con inundaciones, tormentas y un cambio climático drástico y el asesinato de un gran líder político o religioso entre Europa, el Medio Oriente y el Norte de África, aunque el eclipse no tocaría esas regiones. Lo cierto es que es un fenómeno natural que atrae a todos y que tendremos la oportunidad de ver en Camboya.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s