Camboya, mejor destino turístico mundial en 2016


  • El Consejo Europeo de Turismo puso a Camboya en la lista de los mejores sitios para visitar en el mundo este 2016.
  • Camboya, destino perfectamente seguro y espectacular, dice Anton Caragea, presidente de la organización.
  • Este artículo gracias a ZenTrips, una agencia con base en la Provincia de Kep, especializada en turismo ecológico y cultural.

Estos días Camboya está otra vez de enhorabuena. Y es que acaba de ser elegida como el Mejor Destino Turístico Mundial de 2016 por el Consejo Europeo de Turismo y Comercio, una de las organizaciones más importantes en el área del turismo de la Unión Europea.
La candidatura, presentada bajo el título “Camboya: La tierra de la magia. El lugar donde los dioses y los reyes construyen el mundo”, ha conseguido este reconocimiento debido al abundante patrimonio cultural y maravillosos parajes naturales que posee el país.

angkor-470x260

El presidente de la organización, el profesor Anton Caragea, declaró que “Camboya es un destino perfectamente seguro y espectacular que siempre dejará huella en tu corazón”, algo en lo que desde ZenTrips estamos totalmente de acuerdo.

Camboya es famosa por dos lugares declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que son el Parque Arqueológico Angkor del siglo XII y el Templo Preah Vihear del siglo XI, así como dos patrimonios inmateriales: la danza apsara y el teatro de sombras.

Camboya merece ser visitada sin duda por los templos de Angkor, ruinas de la que fue la ciudad más grande del mundo hasta el siglo XII, capital del imperio jemer; pero merece muchísimo más la pena por conocer también el modo de vida de este país budista, animista, fundamentalmente rural, con gran apego a la familia y a sus ancestros, cuyo fluir está completamente imbricado con la naturaleza, el agua de sus ríos y el ciclo de las lluvias. Además los camboyanos y camboyanas son personas extremadamente amables y curiosas, que nos observarán con el mismo interés que nosotros a ellos.

Camboya recibe una cantidad de turismo considerablemente menor que el resto de países vecinos como Tailandia y Vietnam, lo que hace que la experiencia de visitar este país sea mucho más auténtica y real. El turismo masivo, aunque pueda resultar paradójico, con el paso de los años acaba por destruir el encanto de aquello que nos atrae. Por eso es importante cuidar mucho el tipo de turismo que se hace, procurando minimizar el impacto negativo y maximizar el positivo: creación de puestos de trabajo dignos, mejora de los servicios y cualificación personal, desarrollo…

Desde ZenTrips os acompañamos a visitar este país con un espíritu noble, abierto a comprender y también aprender de otras culturas milenarias, postura muy alejada del etnocentrismo predominante en nuestra cultura.

Camboya es un lugar que enamora a quien la visita, pues su legado cultural y los diversos monumentos, los vestigios históricos, el entorno natural y sus entrañables gentes hacen de este país, ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático, un destino mágico.

Acerca de ZenTrips

Todos nuestros viajes están cuidadosamente diseñados para que descubras Camboya y vivas una experiencia única, así como sorprenderte con maravillosos lugares poco conocidos y realizando cada visita en su mejor momento para disfrutarlos sin aglomeraciones. Conocemos bien el país donde vivimos y te lo mostramos con el mismo amor y respeto que nos provoca.
Viajamos en grupos reducidos para que recibas la mejor atención personalizada y procurando el máximo contacto con la población local, siempre de forma respetuosa y haciendo un turismo responsable y sostenible que revierte de forma positiva en la población camboyana. Nuestro objetivo es que puedas no sólo visitar, sino disfrutar y experimentar Camboya, entablar conexión con sus gentes y conocer su modo de vida, sus costumbres y compartir su día a día.
Y todo esto… ¡en tu idioma! ¡Atrévete con unas vacaciones diferentes!
No dudes en escribirnos para cualquier información adicional aquí.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s