Australiano atacado por su mujer camboyana


Non Penh. Un australiano de 53 años de edad, posiblemente un reportero del Khmer Times y de nombre Terry John Fall, según reporta el KoonKhmer, fue atacado con un cuchillo por su compañera sentimental camboyana, una mujer de nombre Yo Sreyleak de 32. La mujer le propinó varias heridas en sus extremidades inferiores dentro de la residencia que ocupan. El hombre trató de huir del lugar, pero cayó frente a la residencia en donde fue auxiliado por los vecinos, quienes llamaron una ambulancia para ser traslado al Hospital Ruso. Momentos después la policía arrestó a Yo Sreyleak.

Terry 1

Foto cortesía KoonKhmer.

Según la mujer, ambos llevan una relación desde hace más de un año en cuya historia de amor hay promesas de viajar a Australia, trámites de embajada y un préstamo de dos mil dólares que ella misma le haría al hombre y, según la misma, éste le pagaba de manera mensual en 150 dólares. Ella también dijo que desde hace un tiempo vivían en discusiones por minucias.

Acerca de los hechos relatados en la noche del lunes 8 de agosto, el hombre le dio 200 dólares, de los cuales 150 eran del pago mensual y 50 más eran para comida. En efecto, según relata la mujer, ella compró comida para poner en la nevera, pero el hombre le insistió que no era cierto y que en cambio había comprado cosas personas para ella y la acusó de intentar dejarlo a hurtadillas. De pronto el hombre amenazó con dejarla y quiso salir de casa, momento en el cual ella perdió la cordura, después de implorarle y lo atacó en las piernas con un cuchillo de cocina.

El hombre que aún está internado en el hospital, no ha dado declaraciones.

Camboya es una cultura matriarcal en donde la mujer maneja los fondos del hogar. Esta práctica, que ha sido valorada por muchos como una manera de mejorar el desarrollo, pues la mujer piensa primero en los hijos y en el hogar, puede ser motivo de choque cultural en el momento en que hombres occidentales pretenden hacer pareja con camboyanas. La tradición es que el hombre le da todo el dinero a la mujer y esta lo administra… sin discusiones.

Anuncios

Un pensamiento en “Australiano atacado por su mujer camboyana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s