Viajes Angkor


Para visitar Camboya, en realidad no hay que complicarse. Todo es venir, todos los países hispanohablantes no requieren una visa previa, así que basta con el pasaporte vigente por al menos seis meses, mostrar boleto de ida y regreso y ya estás en el país con una visa de turista de un mes. Asegúrate que estés siempre en la ruta del turismo para que no te pierdas de lo clave, de los apropiado, de lo que se espera ver y esto es, esencialmente, los templos de Angkor en la provincia de Siem Reap, la capital Phnom Penh y los balnearios de Sihanoukville. Hay hoteles por todas partes, el servicio de buses es en general bueno y sigue las recomendaciones que encuentres en línea o con los amigos que hagas en el camino.

Existen muchas agencias de turismo que podrían solucionarte muchas cosas. Pero al momento de escoger una agencia de turismo, es importante ver el propósito de ello. Por ejemplo, si no hablas inglés, entonces las agencias que te interesan serán siempre aquellas que puedan ofrecer desde la asistencia hasta la guía en idioma castellano. Eso es esencial. Pero aparte de ello, aquellas que te ofrezcan programas reales en el sitio y no te vendan gatos como conejos.

Agencias que tienen experiencia en Camboya son pocas, porque el boom del turismo lleva apenas 10 años y aquellas que han estado siempre en el país saben a dónde ir. Por otro lado, Camboya es un país extraordinario, con lugares de encanto que están más allá de los templos de Siem Reap. Por eso recomiendo Viajes Angkor.

Puedes contratar con ellos desde tu país y recibirás asesoría desde que sales de casa, hasta que regresas y en español.

Te voy a decir algunas cosas que pueden ayudarte a planear tu excursión a Camboya:

  • Los templos de Angkor en la provincia de Siem Reap son de las maravillas del mundo y no te desilusionarán… pero hay templos en otras provincias como en Kompong Thom (Sambó Prei Kuk, siglo V), Takeo (Angkor Borei, siglo V, la cuna de la civilización jemer), Battambang (templos angkorianos…), Preah Vihía…
  • Las playas de Sihanoukville son espectaculares, pero no son las únicas de Camboya ni la única área marina: Camboya tiene cuatro provincias en la costa (Koh Kong, Sihanoukville, Kampot y Kep), las cuales tienen lugares dignos de verse entre islas, montañas, cavernas, selvas, ríos…
  • Phnom Penh es la ciudad más importante de Camboya, pero no es la única… hay otras poblaciones menos mencionados de gran interés como Battambang, la segunda ciudad, Kampot, la perla del río, Kep, la provincia más pequeña, la Mónaco de Camboya, Banlung en la provincia más septentrional del país, las cascadas del Mekong en Stung Treng.
  • Las áreas más interesantes del país están en la zona rural, en la tradición del campo. Venir a conocer centros comerciales, estar en zonas urbanas que no se diferencian del barrio en que vives, es perder tiempo y dinero. Dar una caminata en medio de una selva tropical, con un guía experto, meterse en el barro, conocer una aldea indígena… eso es conocer a Camboya.

Y todo esto lo puedes encontrar con una agencia como Viajes Angkor. Puedes escribirles ya mismo, en castellano y preguntarles por los tours. No se te olvide mencionar que viste el aviso en este blog, Camboya en Español.

26232146_1958857210808548_1573268166984638063_o

Si estás en Kep, conoce la Noche Cultural Camboyana en Don Bosco. Sábados a las 7:30 PM, cena incluida. En beneficio de niños y jóvenes camboyanos. Mayores infomes: management@donboscokep.org – 097.371.2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.