Proteger nuestros niños

Este mensaje es duro, pero debe ser comunicado. Ayúdanos a proteger nuestros niños y niñas si visitas Camboya.

Atención

Si piensas lo que significa una larga sentencia, esta no se compara con lo que vive Augusto cuando fue capturado en Camboya por la policía y condenado por practicar turismo sexual con menores de edad el 15 de enero de 2006.

Eso significó que sus vacaciones de dos semanas en este país se convirtieron en 20 años en una prisión camboyana, algo que no puedes imaginarte y que debes pensar muy bien si incluyes en tus planes algo como lo que él quería. Las prisiones camboyanas son lugares grises y de muy pobres condiciones. Un año allí es como estar en el infierno.

Pero aún más terrible que ser convicto en una prisión camboyana, es saber que tus familiares y amigos, todo tu país, se da cuenta del lugar en el cual estás y por qué y entonces ellos también se averguenzan, simplemente porque ellos te conocían o creían conocerte, porque entonces se darán cuenta que estabas abusando de menores de edad, de niños que no pueden defenderse o tomar una decisión y es por eso que te detuvieron porque no hay excusas, porque es errado, no está bien hacer eso, porque no es un juego, porque abusaste no sólo de un niño, sino de un país pobre, en donde hay ignorancia, en donde los niños sufren mucho y a veces no les resulta fácil defenderse.

Pero si quieres venir a Camboya y tienes la intención de abusar de menores de edad, porque crees que este es un país pobre y corrupto, debemos advertirte que no es así. Que hay muchos que te estarán observando, a veces aquellos que ni siquiera piensas. Todo el país te estará observando, otros turistas te estarán observando y si ellos sospechan de que estás utilizando a un niño, ellos pueden llamar en Camboya al 023 997 919 a cualquier hora.

Por favor…

Ayúdanos a cuidar a nuestros niños. No les des dinero. Todos los niños que piden dinero en las calles camboyanas, son utilizados por adultos, son explotados. Ellos, los adultos, utilizan niños pequeños para pedir. Cuando sientes pesar y les das algún billete de dólar o un euro, este dinero no es para el niño, sino para un adulto que lo utiliza en juegos, vicios y que por lo general maltratan a los niños.

Si quieres ayudarles, en Camboya existen muchas organizaciones dedicadas a la protección de los niños, las mujeres, los minusválidos, los enfermos de sida… dale esa donación a ellos para que sigan trabajando en la protección de esos camboyanos y camboyanitos.

Si ves a un niño en peligro, no trates de ayudarlo personalmente. Puedes meterte en problemas graves. Llama al 023 997 919 y personas expertas sabrán qué hacer.

No prometas a los niños cosas como que vas a ayudarles. Hay muchas personas que han dicho eso y adultos irresponsables los utilizan para captar esas buenas intenciones para sus propios intereses. Para ello dicen mentiras. Busca alguna institución en la que los niños puedan ser ayudados.

No confundas…

Cuando visites organizaciones que ayudan o protegen niños, no tomes fotografías. No está permitido, no es ético, no está bien. Las fotos pueden ser utilizadas con mala intención.

Si vas al campo y ves niños que juegan desnudos, no tomes fotos de ellos. No está permitido. No los toques. No te aproveches de la inocencia de esta cultura.

En Camboya las personas del mismo sexo se toman de la mano y demuestran afectos de manera muy frecuente. No confundas: no es homosexualismo y no es una incitación. Los camboyanos no entienden la simbología occidental de la misma manera. Pregunta si tienes dudas. Si un joven camboyano te toma de la mano, sólo te está diciendo que confía en ti, que le caes bien, que quiere ser tu amigo… no tu amante o nada por el estilo.

No toques a nadie en Camboya en la cabeza. Guarda las distancias. Pregunta.

Los camboyanos ven mal cuando entras descamisado y en pantaloneta a lugares públicas como oficinas, salas de Internet, mercados… Ellos piensan que eres maleducado si haces eso.

14 pensamientos en “Proteger nuestros niños

  1. Deseo de trasladarme unas cemanas a Cambolla; más desería de tener nociones del habla de ahy, costumbres, y precios de los hoteles,asin mismo si sabes cuando balen menos los villetes de avión Gracias por tu amabilidad. Ildefonso.(España)

    Me gusta

  2. Gracias por mostrar esta parte de Camboya y pues al mismo tiempo parte de su cultura.
    Tienes razon, pues en general los niños son muy inocentes y no es de humanos que esa inocencia sea quebrantada por gente malintencionada.

    Gracias.

    Me gusta

  3. Deseo de saber como desplazarme y poder ayudar a los pekeños cambollanos de la basura; ruego contacto y nº de telefono ((ke hable español))gracias espero noticias. ; ya he ido a barios citios a ayuda humanitaria por mi cuenta y riesgo ,y aun estoy vivito gracias a Dios.

    Me gusta

  4. me gusta saber otras culturas sabees tengo una amiga de camboya pero en verdad que el idioma es bastante dificil es muy buena persona que puedo hacer para mostrale mi amistad para que nose vaya a molesta r

    Me gusta

  5. Es triste que un problema tan serio como este tenga unicamente dos comentarios y la peña se centre en escribir en la parte de tatoo sin implicarse en la pagina mas alla de lo que busca (y lo dice una persona que entro en la pagina atraida principalente por el khmer).
    Nos estamos volviendo locos?? o es q ahora hay mas difusion a problemas que siempre han existido pero se han mantenido en la sombra??
    Como es posible abusar de un niño?? como es posible abusar, basicamente, de cualquier persona??
    Un saludo desde Malaga.- Bea

    Me gusta

  6. he pensado viajar a Camboya en cuanto pueda, ya llevo 2 años intentandolo pero las circunstancias me lo han impedido, y me empieza a preocupar este tema seriamente, pues por mi edad y solteria, creo que cualquiera me podria acusar de pederasta, y os prometo que eso es algo que esta muy lejos de cualquier pensamiento mio.
    ¿quiza lo mejor es mantenerse alejado de los niños? ¿como evitarles?
    En fin que esto empieza a asustar.
    Es decir ¿como se diferencia el que no lo es del que si lo es?
    ¿Cualquiera puede acusarte y someterte a chantaje?
    Por favor si alguien me lo puede aclarar. Gracias.

    Me gusta

    • Apreciado George, venga hombre, no tomes las cosas de manera tan dramática, muchacho. El mensaje va dirigido a los que suelen abusar de los niños, no a las personas que no, los cuales deben vivir de manera tranquila y natural. No es que veas un niño y salgas corriendo de él. Ser soltero y tener una edad mayor no es un delito en ninguna parte. Actúa de manera natural, disfruta de la amistad que te brinden todas las personas que encuentres, incluso si son niños. Si no tienes el problema del abuso a menores, no hay que temer nada. Si una persona mayor invita a un menor de edad a entrar en la habitación de su hotel, pues hombre, eso es evidentemente sospechoso ¿cierto? Bienvenido a Camboya y disfruta de su cultura, su gente, sus paisajes y te va a encantar.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.