Dos hombres arrestados por asalto a extranjero en Sihanoukville


No todo es color de rosa en Camboya. Al menos en Sihanoukville ya van dos asaltos a extranjeros esta semana, uno de ellos un canadiense que permanece en coma en un hospital de la capital. Dos hombres fueron detenidos por la policía pocos minutos después de que asaltaron a Ian Almore, un canadiense de 55 años.

Almore pasó unas horas en un bar y a las 8:30 PM decidió regresar a su hotel caminando cuando fue detenido por dos individuos con los que tuvo una ligera lucha. Los ladrones le quitaron su reloj y 16 dólares, pero fueron capturados por la policía 20 minutos después.

Pero Jiri Zivny no tuvo tanta suerte como Almore. En su caso fue encontrado inconciente frente al banco ATM, en la Avenida de los Leones, a altas horas de la noche. Zivny, un voluntario también canadiense que se dedica a trabajar en horfanatos en varios países de Asia, estaba apenas con los interiores y golpes que lo mantienen en coma. Fue llevado a una clínica de Sihanoukville y remitido de urgencias a un hospital de Phnom Penh en donde se debate entre la vida y la muerte. Los indicios de quiénes fueron los criminales no se conocen aún.

La ciudad, uno de los atractivos turísticos del país, ha visto el incremento de visitantes extranjeros en los últimos años, mientras se construyen mayores infraestructuras. Numerosos extranjeros han fundado sus negocios en la ciudad y muchos trabajan en organizaciones humanitarias.

Pero también ha aumentado la inseguridad, especialmente en las horas de la noche y en sitios cercanos al puerto o en aldeas retiradas de la ciudad.

Una profesora de inglés de las escuelas técnicas Don Bosco, quien también es dueña de un hotel y de la cual omitimos el nombre, aseguró que hace más de un mes fue robada por dos individuos que iban en una motocicleta. Ella y su esposo conducían también una moto, cuando sintió que le arrebataban el bolso. Cuando intentó forcejear, los hombres los amenazaron con golpearlos. Eran la una de la tarde.

Se espera que las autoridades tomen medidas al respecto en uno de los sitios con mayor afluencia de extranjeros. Este tipo de noticias hace que los potenciales futuros visitantes decidan no visitar el país.

Sin embargo, la inseguridad puede encontrarse en cualquier parte. Es necesario guardar las medidas más mínimas de prevención y no exponerse demasiado en áreas no recomendadas.

Anuncios

Un pensamiento en “Dos hombres arrestados por asalto a extranjero en Sihanoukville

  1. Albeiro me alegró mucho conocer su página. Soy columnista de El Colombiano y El Espectador en Colombia y para mi tarea de hoy viernes fueron de gran utilidad sus textos minuciosos. No creí posible encontrar un día a día del juicio en Español. Lo saludo desde Colombia, le agradezco de nuevo y lo invito a visitar mi blog donde está publicada la columna sobre el tema. wwwrabodeaji.blogspot.com

    Pascual Gaviria

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s