VISA

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Camboya ofrece el servicio de visado en Internet. Ciudadanos de todos los países iberoamericanos no necesitan obtener una visa previa, sino que pueden tramitarla a la llegada a algunos pasos de frontera (ver recuadro abajo, en donde dice  significa que puedes llegar a esa frontera sólo con tu pasaporte vigente; en donde dice no significa que debes obtener la visa previa en un consulado o tramitarla por Internet).

La visa en línea es una manera cómoda y el Reino de Camboya es uno de los pocos países del Sudeste Asiático que tiene este moderno servicio para estimular el turismo internacional. La visa upon arrival también es muy práctica.

btn_obtain

En esta agencia, envía la foto a photo@cambodia-visa-online.org

Visa de turismo

Si solicitas una visa de turismo, te darán una con una sola entrada, no con entradas múltiples. La visa de turismo se da por tres meses.

Visa de Turismo si la tramitas por Internet. Los requisitos son los mismos si la trámitas a tu llegada a una puerta internacional con Camboya:

Tipo de Entrada Una sola entrada.
Tarifa 40 USD$ – Por agencia: $90
Validez 3 meses (desde la fecha de emisión)
Duración de la estadía 30 días.
Tiempo de procesamiento 3 días hábiles.
Requisitos
  • Pasaporte vigente (al menos seis meses de validez).
  • Una foto reciente en formato digital (JPEG o PNG) si tramitas por Internet o foto si llegas al paso internacional con Camboya.
  • Tarjeta de crédito válida.
Exención de Visa Laos, Malasia, Filipinas, Singapur, Vietnam y Tailandia.
Países no incluídos (deben pedir visa en un consulado). Afganistán, Argelia, Arabia Saudita, Bangladesh, Irán, Iraq, Pakistán, Sri Lanka, Sudan y Nigeria.

Los ciudadanos de los siguientes países no requieren tramitar visa para entrar a Camboya: Laos, Filipinas, Malasia y Singapur. El resto del mundo sí.

Los ciudadanos de los siguientes países no pueden tramitar la visa en el portal virtual y deben hacerlo directamente en una embajada o al llegar a una puerta internacional camboyana: Afganistán, Algeria, Arabia Saudita, Bangladés, Irán, Irak, Pakistán, Sri Lanka, Sudán. Los ciudadanos de estos países deben presentar además una carta de invitación de una compañía, organización o agencia de viaje, además de presentar el boleto de regreso.

Puerta internacional (Ver mapa) Frontera Entrada Salida
Aeropuerto Internacional de Nom Pen
Aeropuerto Internacional de Siem Reap
Cham Yeam (Koh Kong) Tailandia
Chorm (Oddar Meanchey) Tailandia No
Daung (Kamrieng-Battambang) Tailandia No
Poi Pet (Banteay Meanchey) Tailandia
Prom (Pailin) Tailandia No
O Smach (Oddar Meanchey) Tailandia No
Bavet (Svay Rieng) Vietnam
Kaoam Samnor (Kandal-Mekong) Vietnam No
Phnom Den (Takeo) Vietnam No
Trapaing Sre (Kratie) Vietnam No
Prek Chak (Kampot) Vietnam No
Dong Kralo (Stung Treng) Laos No
Sihanoukville (Puerto) No

Sí (Se acepta e-Visa); No (No se acepta e-Visa) 

Recuadro traducido del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Camboya, página de solicitud de e-visa.

Guía para las fotos

Foto reciente en JPEG o PNG, tamaño menor a 1MB.
Foto correcta para visa electrónica camboyana

Si el archivo que envías no es correcto, el procedimiento se detiene.

Foto correcta para visa electrónica camboyana2

Guía para subir tu foto digital al sistema

  1. Debe mostrar todo tu rostro, de frente y ojos abiertos.
  2. Toda tu cabeza debe aparecer desde tu torso.
  3. El fondo debe ser blanco o azul.
  4. Evita sombras en tu rostro.
  5. Rostro en expresión natural, boca cerrada.
  6. Retira tus lentes, gorras u otros aditamentos que utilices como pelucas.
  7. El contraste de la luz debe ser normal.
  8. La fotografía puede ser producida por una cámara digital o mediante la digitalización de una fotografía de papel por medio de un escáner.
  9. asegúrate que tenga las siguientes dimensiones: altura 600 px. ancho 400 px. Las dimensiones máximas aceptadas con 1200 X 800 px.
  10. Se aceptan fotos en color y en blanco y negro. Las fotos en blanco y negro deben ser bien claras y de alta cualidad.
  11. Formatos: JPEG, PNG y BMP.
  12. Peso máximo: 1MB.

Si necesitas asistencia, puedes ponerte en contacto con el correo photo@evisa.gov.kh. Ten en cuenta que debes escribir en inglés.

Preguntas más frecuentes

¿Dónde puedo encontrar más información referente al trámite de visa por Internet?

Puedes acceder al sitio oficial del gobierno: https://www.evisa.gov.kh/ o a la llegada a territorio camboyano – todos los países hispanoamericanos no requieren visa previa. También puedes tramitar la visa con la ayuda de una agencia como esta.

¿Como turista puedo aplicar por una visa con múltiples entradas?

No. Si quieres extender tu estadía, debes tramitar tu visa en una embajada o consulado camboyano cercano y solicitar directamente el número de meses que quieres estar en el país o si vas a necesitar múltiples entradas. Si estás en Camboya y quieres extender tu estadía, lo más recomendable es salir del país y retornar en un paso de frontera, por ejemplo Tailandia o Vietnam o ponte en contacto con tu agencia de viaje o las autoridades de emigración.

¿Puedo cambiar la fecha de mi viaje después de que mi visa fue aprobada?

Sí, puedes hacer eso. Con tu número de REFERENCIA ve al siguiente enlace: https://www.evisa.gov.kh/check_change

¿Puedo extender la visa por Internet?

No. Si quieres extender tu visa, ponte en contacto con tu agencia de viajes o con las autoridades de emigración. En Camboya encontrarás muchas agencias que te hacen el servicio de extension de visa de turismo o incluso visa de trabajo. La mayoría de esas agencias son de confianza, pero pregunta a otros extranjeros residentes por recomendaciones. Prefiere agencias que tienen sus oficinas en hoteles. La extensión de visa para un turista se hace por una sola vez. Puede ser por un mes, tres meses y seis meses. Si quieres una visa con múltiples entradas, tienes que sacar la visa por seis meses. Una visa por seis meses tiene un costo aproximado de 170 dólares.

¿Puedo tramitar la visa en este portal?

No. En este PORTAL sí.

¿Puedo permanecer en Camboya aunque mi visa se haya vencido?

No. Si tu visa se venció y quieres permanecer algún tiempo más, debes tramitar una extensión de visa con las autoridades de emigración. Contacta tu agencia de viaje para ello o viaja hasta una frontera cercana o pide a una agencia de turismo en Camboya que te ayude con ello. Si te quedas en Camboya de manera ilegal, ten en cuenta que puedes ser deportado. Es fácil detectar cuando un extranjero está ilegal en Camboya, porque tienen un sistema de vigilancia estilo comunista: en cada comuna hay quien reporta sobre las personas que allí residen o los mismos hoteles. Cuando vayas a salir del país, las autoridades te cobrarán una multa por día que hayas estado en el país de manera ilegal que es de unos 40 dólares por día. Si te cobran ese dinero, no pienses que es corrupción, es legal, en tu país hacen lo mismo.

btn_obtain

En esta agencia, envía la foto a photo@cambodia-visa-online.org

¿Por cuántas visas puedo aplicar a la vez (por ejemplo para mis familiares)?

Por cinco visas a la vez.

¿Cuánto tiempo tarda la aprobación de la visa por Internet?

No más de tres días hábiles.

¿Cuánto tiempo tarda la aprobación de la visa a la llegada a un paso internacional?

Menos de una hora si no es la hora de la comida o de la siesta.

Soy una agencia de viaje ¿puedo tramitar la visa por Internet para mis clientes?

Sí, puedes hacerlo.

Planeo entrar a Camboya, después ir a otro país y regresar ¿qué hago?

No se puede aplicar por múltiples entradas a través de la visa electrónica. Debes aplicar por dos visas. Te recomiendo que apliques por una y que a la segunda entrada tramites la visa upon arrival. Si entras y solicitas la visa a la llegada, puedes pedir una extensión cuando se venza la visa por seis meses con múltiples entradas si quieres hacer de Camboya tu centro de viajes hacia países vecinos.

Pienso viajar a Camboya dentro de tres meses ¿puedo aplicar por la visa ya mismo?

Sí, las autoridades aconsejan que apliques por lo menos dos semanas antes de tu viaje.

Hice clic al botón que dice Next y nada pasó… ¿qué hago?

Seguro pusiste una foto de un tamaño inmenso. Recuerda que no debe ser superior a 1MG. Reduce el tamaño de la foto. Si pasa lo mismo, cambia de ordenador.

Mis niños son menores de 12 años ¿necesitan visa?

Según los últimos reportes de viajeros, las autoridades camboyanas piden la visa para menores de edad también.

Esto de sacar una visa por Internet ¿es algo del gobierno camboyano?

Sí, pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Camboya.

Existen otros portales que ofrecen tramitar tu visa por Internet como este.

Este portal, camboya.wordpress.com ¿hace parte del portal del gobierno?

No. Este portal es un voluntariado para ayudar a visitantes hispano-parlantes en Camboya que actualiza su información en el portal del gobierno y complementa información de su propia experiencia, pero no recibe por ello ningún subsidio ni nada (ni las gracias).

En mi información de viajes, todavía no tengo confirmadas las fechas de vuelos, entradas, hoteles ni nada ¿puedo aplicar así?

Sí, haz un cálculo de fechas y cuando tengas toda la información, regresa a la sección Verificar y modificar y actualiza los datos.

Mi viaje fue cancelado y mi visa se venció ¿puede el portal del ministerio cambiarme la fecha de la visa?

Por favor aplica por una nueva visa.

¿Cuál es la ventaja de tramitar una visa por Internet?

No tienes que ir a una embajada, por ejemplo, no hay embajada camboyana en ningún país hispanoamericano ni en España con la excepción de Cuba. No tienes que hacer filas, el servicio ha probado ser seguro y efectivo y lo único que necesitas es un ordenador con conexión Internet y tu tarjeta de crédito. Pero si puedes llegar a Camboya sin visa y sacarla upon arrival, es mejor, aunque puede ser útil tener una visa de destino final si vas a cruzar aeropuertos de terceros países.

Cuando me llegó la visa, me cambiaron el orden de los apellidos ¿esto es un problema a la hora de ingresar a Camboya?

Este es un problema muy común con los apellidos hispánicos, porque llevamos el apellido de papá y mamá y en Camboya creen que los occidentales todos llevan un sólo apellido – además que los camboyanos no tienen apellidos, con excepción de los que tienen ancestros chinos y vietnamitas. Entonces no es un problema, porque ellos sólo tratan de poner el orden de los nombres siguiendo su propia lógica. Lo importante es que estén los nombres ahí – aquí aplica bien la ley “el orden de los factores no altera el producto”. Si te llamas Francisco José Saldarriaga Páez y te escriben Paéz José Saldarriaga Francisco…. no problema 🙂

Si quiero escribir un correo a la persona encargada de ese servicio ¿cuál es la dirección? ¿puedo escribirle en español?

Ingresa al sitio oficial del gobierno.

Si tramitas con la agencia que aquí recomendamos, puedes ponerte en contacto a los siguientes correos:

  • El teléfono para información general es (+34) 93.681.72.96 (inglés).
    Fax: (+34) 93.681.72.96
    Correo electrónico: info@cambodia-visa-online.org
    Correo electrónico para información de pagos: payments@cambodia-visa-online.org
    Correo electrónico para ayudas con la fotografía: photo@cambodia-visa-online.org

Nota: (+855) es el indicativo internacional de Camboya. Recuerda que Camboya está en el paralelo +7, es decir, que entre las Américas y Camboya hay una diferencia aproximada de 12 horas más para Camboya. Si llamas a la una de la tarde, serán la una de la mañana en Camboya y tal vez no te responda nadie o te responda un tipo borracho.

Las personas encargadas no entiende español, sólo jemer e inglés. Puedes componer tu mensaje en un traductor como el google.translate. Si vas a utilizar ese servicio, te recomiendo que compongas frases breves (sujeto+verbo+complemento), no utilices regionalismos, modismos, jerga y sé directo, breve y conciso, lo que hará que el traductor realice traducción más limpia.

Si prefieres contactar a un hispano-parlante en Camboya, puedes escribirme a albeiror24@gmail.com (no hago asesorías privadas, deja tu comentario en el foro si es un tema de interés general, el contacto privado sólo en un tema muy delicado) o dejar un comentario en esta página. El tono y la cortesía que pongas, garantizará que te responda. Recuerda: yo no trabajo para el gobierno, esto es sólo un voluntariado y no podré ayudarte en tu trámite. Si estás en Camboya, puedes llamarme: 097.371.2020

Asegúrate primero en esta página si la información que requieres ya se encuentra publicada, no sea que preguntes algo que ya está escrito.

¿Cuál es el costo de tramitar la visa en Internet?

$40 (Visa).

¿Y cuánto cuesta si tramito la visa a la llegada a un paso de frontera?

Lo mismo, 35 dólares en total. No pagues más de eso. Si alguna autoridad te pide más de eso, reportarlo en la oficina (hay una para irregularidades).

¿Qué hago cuando llegue a inmigración en Camboya?

Existe una fila para aquellos que tramitaron su visa en Internet. Ponte en esa fila (dice en inglés e-Visa lane), cuando llegues al oficial, le das tu pasaporte, el tiquete aereo, el formulario de entrada y este tramitará tu entrada.

¿Pueden negarme la visa electrónica al ingreso?

Sólo si no hiciste una copia legible (asegurate que la copia, la impresión, sea en impresora láser, a color, que quede bien legible). Si no es legible, las autoridades pueden negar la visa.

Si llegas a un paso fronterizo que no acepta la visa por Internet, también te la van a negar y tendrás que pagar de nuevo. Pero podrás hacer la visa a la llegada (Upon arrival). Mira la lista de puertos que aceptan la visa por Internet en el cuadro de arriba.

Pero si la visa electrónica está en sus sistemas ¿por qué la tendrian que negar si no fuera legible la copia?

Tienes razón, pero la policía de frontera no tiene tiempo, paciencia y cortesía para buscar en un sistema.

Entonces si no me la aceptan por esa razón, que no sea legible ¿no me van a dejar ingresar?

Si eso sucediera, te van a poner a tramitar la visa Upon Arrival y tendrás que pagar de nuevo.

Voy en un crucero que entra al Puerto de Sihanoukville ¿me sirve la visa por Internet?

No. El Puerto Marítimo de Sihanoukville no acepta la visa por Internet. Si la haces, la pierdes. Allí tendrás que tramitar la visa a la llegada (Upon arrival). Presenta tu pasaporte vigente, dos fotografías y 35 dólares. Es posible que te den una visa especial si vas a estar por algunas horas.

¿Qué debo hacer si tengo más preguntas acerca de esta visa Internet?

Escribe un correo electrónico a los funcionarios del Ministerio encargados de esto (recuerda que debe ser en inglés – utiliza el traductor) o pregúntale a Camboya en español.

¿Puedo aplicar por una visa comercial, de estudiante u otra en Internet?

No, sólo por visa de turismo.

¿Dónde puedo encontrar testimonios de personas que obtuvieron visas por Internet?

Si obtuviste tu visa en Internet, te invito a que dejes tu propio testimonio en esta página para que ayudes a otros.

Viajo a Camboya por tierra desde Tailandia, Laos y Vietnam. ¿Cualquier puerta internacional recibe la visa por Internet?

No. Mira la tabla de puertas internacionales arriba. Allí donde dice  quiere decir que puedes presentar tu visa por Internet, pero en donde dice no, debes tramitar tu visa en un consulado o Upon Arrivales decir, en cuanto llegues al paso de frontera.

Si la entrada internacional no acepta la visa de Internet y ya la tengo ¿qué hago?

Planéa tu viaje por tierra pasando por una entrada que sí acepte la visa por Internet. Camboya tiene 14 entradas internacionales, entre ellas dos son por aire y una por mar.

¿Puedo cambiar la foto después de que haya subido toda mi información?

Sí, debes enviarla al correo photo@evisa.gov.kh con el número de referencia de tu aplicación.

No tengo la menor idea de cómo hacer mi foto. ¿Quién puede ayudarme?

Lee de nuevo la parte superior de esta página.

¿Me aceptan una foto que tome con mi cámara digital o si le hago un scanner a la foto de mi pasaporte?

Sí, con tal que sea una foto tuya, que sea actual y no la foto de otra persona o de cuando tenías 20 años menos.

Mi foto sale rotada, es decir, de cabezas ¿qué hago?

Todo programa de edición tiene la manera de rotarla de manera que quedes parado sobre tus pies. Organiza eso antes de enviarla, porque los del portal no tienen mucho tiempo para hacer ese trabajo y te rechazan la foto.

Salgo muy feo en la foto y puedo retocarla en un programa que es toda una maravilla y hace milagros ¿puedo?

La foto que envías es un trámite legal y sólo te sirve para sacar una visa, no para conseguir romances. No alteres tu imagen de manera que las autoridades no te reconozcan, crean que eres otra persona y te devuelvan.

Voy con toda mi familia a Camboya ¿podemos subir una foto de todos juntos?

No. Envía una foto por visa de cada miembro de tu familia.

Intento subir la foto y se demora mucho, nada pasa…

Es porque estás subiendo una foto muy grande, recuerda que debe ser inferior a 1MG. Redúcela en el editor.

Tengo dos pasaportes (por doble nacionalidad u otro detalle) ¿Puedo tramitar una visa para uno y otra para otro?

No. Uno solo.

¿Puedo contactar una embajada camboyana para ver el estado de mi visa?

No, no te van a dar respuestas. Mira en estado de tu visa.

¿Puedo pagar directamente a la llegada o en una embajada?

No. Visa electrónica significa que pagarás con tu tarjeta de crédito solamente.

¿Puedo imprimir mi visa en blanco y negro?

Sí, pero debe ser bien legible y de alta cualidad, sino las autoridades pueden rechazarla.

Si no me aprueban la visa ¿me devuelven el dinero?

No.

¿Cuántas copias debo imprimir de mi visa?

Dos copias, una para la entrada y otra para la salida del país.

Formularios de entrada al país

En el avión te pueden dar los formularios de entrada y la declaración de aduanas que debes presentar en el momento del control de tu pasaporte. Si entras por vía terrestre, los formularios están localizados antes de la ventanilla de la oficina de control de pasaportes. Aquí tienes los modelos para que te familiarices con ellos.

Entrada y Salida

Cambodian Artrival Departure Card (1)

Esta es la portada del formulario. La traducción de las instrucciones en la contraportada (la que ves a la izquierda), dice que debes presentar esta tarjeta con tu pasaporte todo el tiempo que permanezcas en Camboya, la debes entregar sólo a las autoridades de inmigración, si vas a estar más del tiempo que establece tu visa, debes solicitar una extensión y debes completar este formulario en forma personal.

Cambodian Artrival Departure Card (2)

Esta es la parte interior del formulario. Comprende dos secciones: la página de la izquierda es la entrada al país y la que las autoridades de inmigración dejaran consigo; la página de la derecha corresponde a la salida del país y las autoridades la pegaran a una página de tu pasaporte. No la puedes perder y deberás entregarla debidamente diligenciada al momento de la salida. Cuando entras, no necesita que esté llena, pero sí al momento de la salida.

El orden de las casillas de la página de la izquierda (la llegada, la que dice “Arrival Card”) es:

  • Apellidos (Family name).
  • Nombres (Given name).
  • Lugar de nacimiento (Place of birth), escribe el pueblo en el que naciste y tu país.
  • Fecha de nacimiento (Date of birth).
  • Nacionalidad (Nationality), la casilla que queda al frente de la fecha de nacimiento. Escribe la nacionalidad que tienes en tu pasaporte.
  • Número del pasaporte (Passport No.).
  • Tipo de transporte (Type of transport): aquí hay varias casillas, la primera se refiere al número del vuelo del avión en el que estás viajando, búscalo en tu boleto aéreo, llévalo a mano. Después siguen otras casillas pequeñas que no tienes que tocar si vas en avión. Una es barco (Ship), otra es por coche o bus (Car) y la última por tren (Train). Si vas a entrar por uno de esos medios, marca una la casilla correspondiente.
  • Procedente de (Arriving from): Pon la última ciudad de la que saliste, así sea de tránsito. Si pasas por Bangkok y te embarcaste en Bangkok, escribe “Bangkok”.
  • Tipo de visa y número (Type/Visa No.): Busca el número de tu visa en la página de tu pasaporte en donde te la pusieron.
  • Lugar de expedición de la visa (Place of issue): Escribe la ciudad que aparece en la visa. Si tienes E-visa, escribe “E-visa” en ese lugar.
  • Propósito de tu visita (Purpose of visit): Casi siempre es turismo, así que escribe en inglés “Tourism”. Si tienes visa de trabajo, estudio o algo especial, escribe dicho propósito.
  • Dirección en Camboya (Address in Cambodia): Si vienes de turismo y no tienes reserva de hotel, escribe “Turism“, si tienes una reserva de hotel, escribe el nombre y dirección de dicho hotel. Si vienes para la casa de alguno, escribe su dirección (prepararla con antelación al viaje).
  • Firma (Signature): Firma en esta parte.
  • Para uso oficial (For official use): No escribas nada en esta parte de abajo.

El orden de las casillas de la página de la derecha (salida del país, Departure card), es similar al de la izquierda y sólo cambia el destino (Destination) en el cual puedes poner el nombre de la ciudad a la que viajas.

Declaración de aduana

Con el formulario de entrada y salidas, también tendrás que llenar el formulario de declaración de bienes para la aduana de Camboya. Se trata de una página con dos caras de fondo azul.

Cambodian Goods to Declare Form1

Esta es la parte delantera. El orden de las casillas es:

  • Apellidos (Family Names).
  • Nombres (Given Names).
  • Sexo (Sex): comprende dos casillas que son Varón (Male) y Mujer (Female).
  • Fecha de nacimiento (Date of Birth).
  • Número de pasaporte (Passport No.).
  • Ocupación (Occupation): Escribe en inglés tu profesión u oficio.
  • Número de vuelo (Flight No.): Busca tu número de vuelo y tenlo siempre a mano.
  • Procedente de / Hacia (From / To): Escribe la última ciudad en donde embarcaste y el lugar hacia donde te diriges, por ejemplo “Bangkok – Phnom Penh”.
  • Bienes a declarar (Good to declare): Si tienes algo que declarar, marca esta casilla que es de color rojo. Debes declarar bienes que sean superior a los 10 mil dólares o mercancía que traigas con el fin de comercio.
  • Nada que declarar (Nothing to declare): Marca esta casilla si no tienes nada que declarar, que es de color verde. Por lo general los turistas no tienen nada qué declarar, a menos que estén entrando al país con más de 10 mil dólares en efectivo. No creas que la autoridad camboyana es tonta, podrías terminar en problemas. Si tienes algo que declarar, mejor hazlo.
  • ¿Trae usted moneda extranjera o instrumentos monetarios por encima de los 10 mil dólares o su equivalente? (You are carrying foreign currency or monetary instruments over $10,000 U.S. or its equivalent?): A esta pregunta la debes responder haciendo clic sobre Yes (casilla roja si la respuesta es afirmativa) o clic sobre No (casilla verde si la respuesta es negativa).
  • Por último firma (Signature) y escribe el día, el mes y el año en el que estás llegando a Camboya.

Cambodian Goods to Declare Form

La página de atrás te da instrucciones sobre lo que debes declarar. La traducción dice:

Bienes a declarar: (1) bienes gravables, por ejemplo, electrodomésticos, ordenadores, bienes comerciales, etc. (2) bienes prohibidos o restringidos, por ejemplo armas de fuego, munición, explosivos, transmisores inalámbricos y receptores, drogas, narcóticos, substancias químicas, etc.

También hace una advertencia:

La no declaración, la declaración incorrecta o declaración falsa son ofensas punibles por la ley y pueden resultar en multas u otras sentencias.

Después está una tabla para que declares los bienes que deben ser declarados. Recuerda, si no tienes nada qué declarar, no tienes porque llenar esta parte. Es sólo si llevas efectivo por más de 10 mil dólares o bienes monetarios o traes a Camboya elementos para comercializar. Por lo general turistas no traen nada para declarar. Tu ordenador personal u otros equipos personales, no son objeto de declaración.

Este formulario lo entregas a las autoridades de aduana después de que pasaste el control de pasaporte, has recogido tus valijas y te diriges a la salida del aeropuerto.

btn_obtain

En esta agencia, envía la foto a photo@cambodia-visa-online.org

385 pensamientos en “VISA

  1. Hola, estoy intentando pagar mi visa en eVisa, sin embargo, al hacerlo me aparece un cargo de 36 dls únicamente, me podrías ayudar diciendome porque en tu blog dice que son 89 dls?

    Gracias.

    Me gusta

    • Disculpa Illeana, es porque dicho costo es a través de una agencia y la quité por el problema de la caída del sistema y no actualicé. El costo que aparece es por el trámite directamente en la página del gobierno (a veced funciona como un reloj, a veces de va al traste, por eso puse la agencia). Voy a actualizar y gracias por reportar.

      Me gusta

  2. Hola a tod@s! estoy un poco desesperada y he pensado que a lo mejor podréis ayudarme. El día 1 mayo hice el visado por internet (usando un link que me pasaron en la agencia donde compré el viaje por lo que, a priori, no creo que fuera un fraude). El caso es que fue todo correcto, me cobraron 38€ y creí que todo había salido bien. Pues al día siguiente cuando fui a comprobar como iba el proceso con mi número de referencia y mail me dice que no existe, que introduzca el número de nuevo etc. Y así hasta hoy
    Sé que ha habido problemas con su web (gracias a este foro) pero pasan los días, se acerca mi viaje y yo sigo sin noticias…Me daría muchísima rabia tener que hacer el trámite en el aeropuerto y perder el dinero simplemente porque sí. He enviado mails a las direcciones de la página pero también sin respuesta…
    Alguien está en mi situación??
    Un millón de gracias especialmente a Albeiro Rodas por toda la información y ayuda que nos proporciona

    Me gusta

    • María ¿tienes el número de la referencia? Si lo tienes, entra a https://www.evisa.gov.kh/check_change y pon el número de referencia y tu correo (el que diste) y mira haber qué pasa. Si resulta que te presenta el estatus de tu visa, entonces va bien. Si dice que no hay pago, la agencia debería asistirte. Dime por favor los resultados en este foro haber qué opciones se pueden intentar.

      Me gusta

      • Hola Albeiro! si tengo el nº referencia, lo introduzco en la página que me indicas pero no pasa nada, me aparece un mensaje de que introduzca de nuevo el número de ref…no sé…como que no encuentra mi referencia ni mi dirección de mail…yo pienso si puede ser que como han estado arreglando la web aún no tengan las bases de datos actualizadas. Yo tengo la referencia, el justificante de pago aceptado…todo en apariencia correcto pero es como si no figurase en su sistema…no sé si me he explicado bien
        De nuevo un millón de gracias por tu ayuda
        Da gusto encontrarse gente como tu
        Un saludiño. María

        Me gusta

        • Hola. Estoy exactamente en la misma situación. Solicité la visa el 29 de abril, justo antes de que se cayera la página. Recibí en ese momento la confirmación de pago y el número de referencia para chequear el status. Después de eso la página estuvo caída más de una semana, “rebotando” los mails que envié. Cuando se arregló, intenté chequear el estado introduciendo el número de referencia y me dice que no existe, que chequee los datos. Ante esto, envié correo al nuevo email que aparece en la página, y no me contestaron. Volví a enviar otro a los pocos días y ahí sí me contestaron que les enviara el mail de confirmación de pago, el que tiene la referencia y la “invoice”. Le envié todo eso (no sé cuál sería la invoice), pero les mandé el estado de cuenta de la tarjeta de crédito donde está debitado el pago. Al día siguiente me volvieron a contestar, diciendo que la entrada a Camboya está autorizada, y que me presente en migraciones a la llegada con el correo de confirmación de pago y el de referencia (y que también presente ese propio correo si fuese necesario). Me parece muy raro todo esto, ya que otras personas que viajan conmigo solicitaron la visa en otra página y a los pocos días le enviaron la visa con su foto, la firma de la autoridad de Camboya, etc. Recién volví a mandarles correo (siempre de una forma amable) pidiéndoles que me enviaran la visa “normal” y pregunté si había algún problema con los datos ya que el sitio había estado en mantenimiento. Ahora estoy a la espera, pero me parece demasiado informal que vaya con copias de correo impresas y tenga que explicar al funcionario del aeropuerto todo esto. Qué podrá estar pasando? Gracias desde Uruguay! Saludos. Edgardo.

          Me gusta

          • muchas gracias x tu contestación Edgardo. esta mñn recibi un mail del gobierno de camboya pidiendome la misma informacion: el numero de referencia, la confirmacion de pago y la fecha de entrada en camboya. les envié todo y estoy a la espera…como me pase lo mismo que a ti me da un patatus! me veo incapaz de contarle esta historia al funcionario del aeropuerto…a ver en que queda este lio. Por favor, cuentame tus avances. Yo haré lo mismo. Saludos desde España. Maria

            Me gusta

            • Gracias María! No entiendo por qué si el ingreso a Camboya está autorizado no nos envian la visa como corresponde. Estamos en contacto, y toda ayuda será bienvenida! Saludos desde un lluvioso Montevideo.

              Me gusta

              • Edgar y María, esperen la respuesta del gobierno. Aquí estamos en fin de semana, así que creo que respondan en lunes. Pero hagan copia de la referencia, pagos y todo y cuando lleguen a Camboya, muestren todo eso. Como el sitio se cayó o fue atacado (creo que esa última pudo haber sido la razón, porque no dicen nada al respecto), entonces deben tener más indulgencia con todos los trámites anteriores a la caída del sistema.

                Me gusta

                • Gracias Albeiro! Todavía me queda un mes para ingresar a Siem Reap, así que quizás haya novedades más adelante. Abrazo desde Uruguay!

                  Edgardo.

                  Me gusta

  3. Hola, impresionante la información, pero tengo una duda, yo soy ciudadano Salvadoreño, es decir tengo pasaporte de El Salvador, mi duda es que si yo puedo sacar la visa a mi llegada al aeropuerto, yo llegare en avión desde Kuala Lumpur a Angkor Wat o es mejor que la saque online?. Espero haberme esplicado bien, un saludo y gracias.
    Alex

    Me gusta

    • Ciudadanos salvadoreños no requieren visa previa para ingresar a territorio camboyano. En el momento no te recomiendo el sistema de vida electrónica porque el sistema fue atacado, estuvo por fuera de servicio más de una semana y aunque ya está en línea, sigue malfuncionando. Mejor viaja directamente desde Kuala Lumpur a Siem Reap y tramita la visa a la llegada.

      Me gusta

      • Albeiro Rodas, muchas gracias por la aclaración, mejor nos haremos el visado a la llegada en el aeropuerto de Angkor Wat, llevaremos las fotos y el dinero en efectivo.
        Muchas gracias.

        Me gusta

  4. De verdad estáis redirigiendo a un sitio fraudulento como https://www.cambodia-visa-online.org donde te cobran 49 EUR (no USD como decís) de comisión por algo que es gratis en la web oficial???

    Me he metido ahí creyendo que era la oficial siguiendo vuestro link y me han clavado los 89€. Cuando me he quejado, me han devuelto 40€ y no me han tramitado la visa. Es decir, me han robado descaradamente 49€.

    Lo he denunciado a la policía indicando que fue este sitio el que me redirigió a esa web.

    Me gusta

    • Pablo, el sistema e-visa del gobierno estuvo por fuera de servicio como bien lo anuncié en este sitio.
      Fuera de servicio
      La agencia no es fraudulenta y no tuvo la culpa de la caída del sistema. Están todas las pruebas de ello. En este momento el sistema está restablecido, pero sigue presentando fallas. La agencia es inocente de todo esto. Lo mejor es, mientras se restablece el servicio, viajar a Camboya y sacar la visa a la llegada.

      Me gusta

      • La página oficial del gobierno camboyano funciona perfectamente y cobra 40€ por hacer exactamente lo mismo (rellenar un formulario). Aviso a todo el mundo: NO USEIS ESA AGENCIA.

        La agencia es fraudulenta en el momento que cobran por un servicio que no dan. Eso es robar y ha sido denunciado a la policía que lo está investigando, tanto la agencia como el origen de los links.

        Me gusta

        • Como digas. Las agencias son agencias y esa en particular no es fraudulenta y tengo las pruebas (usted no). La caída del sistema del gobierno es real. Por más denuncias que quieras o pretendas poner, las evidencias están.

          Me gusta

          • Ponte en mi lugar, Albeiro (por cierto, te mandé un mail con toda la info), te cobran 40€ por la visa (precio oficial) y 49€ por la gestión. Te quejas y, sin mediar palabra, te devuelven los 40€ y se quedan con los 49€. Es decir, se quedan con el dinero que es para hacer el trámite, pero sin hacerlo. Buen negocio.

            Cómo te sentirías tú en mi lugar? No sentirías que te han robado? No tratarías por todos los medios de denunciar está actividad ilícita? Un poco de empatía. Quée difícil es ver las cosas cuando les ocurren a los demás.

            Me gusta

            • ¿Por qué asumes que no tengo empatía? En este momento estás muy enfadado y te comprendo muy bien, pero es necesario analizarlo todo con cabeza fría. El sitio del gobierno se cayó y nunca dieron una razón, sólo el rumor que lo atacaron. Ahora está en línea pero sigue con irregularidades. La agencia, como otras, estaba bien, pero quedaron colgadas con ese problema. Sabes que una agencia cobra el costo del servicio y aprobé poner esa agencia porque he recibido muchas quejas de irregularidades del sitio del gobierno. Mira, esa agencia te hizo una devolución (si fuera falsa ni siquiera te hubiesen respondido), pero han habido casos en que los del gobierno ni siquiera responden. Te recomiendo que organices tu viaje, puedes ingresar a Camboya y obtener la visa a la llegada. He estado tratando de contactar al gobierno para que hagan claro si el sistema está bien o no. Si vienes a Camboya y me visitas, te doy esos 49 de mi propio bolsillo y de todo corazón, porque el propósito del blog es que las cosas salgan bien para los viajeros a Camboya y no para hacerlos sentir mal.

              Me gusta

              • Te agradezco infinitamente, Albeiro, tu mensaje.

                Llevo 17 meses viajando por el mundo casi sin recursos, sobreviviendo como puedo, y mientras que para muchos 49€ es calderilla, para mí es una fortuna. Es poder o no comer los próximos días.

                Por eso cuando veo que la agencia, en el momento de recibir mi queja por no ser el sitio oficial, en vez de darme opciones, es directamente devolverle la parte del visado (40€) pero quedarse la parte de la gestión (49€) que no han hecho, me sigue pareciendo un robo que además me deja en una situación desesperada. Me habían dicho que Camboya era un sitio se gente maravillosa y mi primera experiencia ha sido sentirme estafado, dejándome sin recursos para sobrevivir el próximo mes. Obviamente estoy enfadado. Tú no lo estarías? Mantendrías la cabeza fría?

                De verdad no puedes contactar con. La agencia a la que tanta publicidad le estás haciendo para solicitarles que me devuelvan mi dinero? Es mucho pedir?

                Te lo pido de corazón, desde la desesperación y la impotencia.

                Muchas gracias.

                Me gusta

                • Claro que sí y te entiendo bien.Yo también viajo de esa manera. Pero todo es una cadena de cosas. La agencia tiene que usar por A o por B el sistema del gobierno. Cuando se cayó el sistema, todo se paralizó. Vos le reclamás a la agencia y ella al gobierno. La agencia te devuelve lo que tienen, pero el gobierno no ha devuelto los pedidos hechos durante la caída del sistema. Así que están colgados. Por eso suspendí el aviso de la agencia pero tampoco recomiendo la del gobierno hasta que no sean serios con todo el mundo. Voy a escribir a la agencia haber si te pueden reembolsar el 100% aún si no han obtenido solución del gobierno. No te des una mala idea del país. Estas son cosas burocráticas, pero más allá hay un lugar por descubrir.

                  Me gusta

                  • Muchas gracias, Albeiro.

                    Però lo realmente indignante es que no fue así. Yo reclamé inmediatamente cuando apliqué, antes de que ellos hicieran ningún trámite y me contestaron inmediatamente diciendo que como no habían hecho el trámite, me podían hacer un “partial refund”. Y de hecho la parte que me devuelven no es la comisión de ellos (49€) sino lo que ellos hubieran pagado al gobierno (40€). Es decir, para ellos no ha supuesto ningún gasto, simplemente han decidido quedarse con su comisión sin hacer nada. Es eso lo que me indigna. En otro caso no estaría así.

                    Muchas gracias por tu ayuda, de nuevo.

                    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s